DEJANOS TU MENSAJE

Luján no puede de local: volvió a empatar 0-0

18/05/2021 – 09:35

Por la 11° fecha de la Primera C, el equipo de Osvaldo Ruggero igualó el domingo pasado 0 a 0 en su visita a Claypole. Después de cuatro fechas, intentaba volver a sumar de a tres. Pero no jugó bien y se alejó de la pelea por los primeros puestos, ya que quedó 13° con 12 puntos, nueve menos que los líderes Dock Sud y Central Córdoba de Rosario.

Por eso ahora, por la 12° jornada, trataba de volver a reencontrarse con el triunfo en el Campo Municipal de Deportes ante Real Pilar, que venía de derrotar por 2 a 0 a Midland y se encontraba en la novena posición con 14 unidades.

En este partido, que se jugó este domingo a partir de las 15, el técnico Osvaldo Ruggero realizó un cambio: Ulises Bustos por Gonzalo Pérez. Y si bien de entrada intentó adueñarse de la pelota en el medio, la visita planteó el mismo objetivo y el partido se hizo combativo.

Con el correr de los minutos ambos comenzaron a encontrar espacios y el encuentro ganó en dinámica. Del lado de La Banda era importante lo que intentaban producir Ulises Bustos, Braian Ceballos y Arturo Mendoza. Mientras que Real Pilar inquietaba con la movilidad de Luca Falabella, Nicolás Fittaioli y Nazareno Fernández.

Sin embargo, ambos carecían de variantes y profundidad en los metros finales y todo se resumía en aproximaciones o remates de media distancia que eran controlados sin problemas por los arqueros.

De hecho, una de las pocas chances claras recién llegó recién a los 35 minutos, cuando Arturo Mendoza se jugó la individual, logró despegarse de las marcas y filtró el pase adentro del área para Bustos, quien remató de cara al arco pero la pelota se fue apenas desviada por arriba del travesaño.

En el complemento, Luján salió con la misma intensidad que la mostrada en el cierre del primer tiempo, presionando en tres cuartos de cancha. Hasta que a los 8, de un salida rápida, Bustos encaró solo hacia el arco, Ariel Otermín lo tomó del brazo afuera del área y el árbitro no dudó: tiro libre y expulsión para el defensor. Después, el disparo dio en el barrera y finalmente la pelota fue rechazada.

Aunque Luján era superior, no se podía confiar, porque aún en inferioridad numérica la visita se las ingenió para generar una chance muy clara con un remate de Matías Penela que Matías Caputo rechazó justo cuando se metía junto a la base del palo izquierdo.

Pero fue lo único, porque hasta el pitazo final todo fue del Lujanero, que sumó hombres en ataque y generó chances muy claras. Aunque falló en la definición.

A los 38, por ejemplo, tras un centro desde la izquierda Luján festejó el gol de cabeza de Leonel Llodrá. Pero a instancias del juez de línea, el árbitro lo anuló por una posición adelantada que existió.

Y apenas dos minutos después, Gastón Sánchez se metió en el área, peleó, ganó la posesión de la pelota y finalmente un rebote lo dejó de cara al arco. Pero cuando se preparaba para sacar el disparo, lo anticiparon justo.

Hasta último momento el equipo de Osvaldo Ruggero buscó un triunfo que desde el juego mereció. Pero no tuvo precisión en la estocada final y tuvo que conformarse con un 0 a 0 que lo sigue alejando de la pelea, ya que hace cinco fechas que no gana, con una derrota y cuatro empates al hilo.

Síntesis
Luján: Matías Caputo; Hernán Pineda, Santiago Villarreal, Martín Zúccaro y Franco Rodríguez; Gonzalo Pérez, Maximiliano Pighin, Braian Ceballos y Marcos Giacovino; Arturo Mendoza y Leonel Llodrá. DT: Osvaldo Ruggero.
Cambios en Luján:
Incidencias: ST 8m expulsado Luca Falabella (RP)
Arbitro: Marcos Recalde.
Cancha: Campo Municipal de Deportes.

Lo que viene

Ahora, por la 13° fecha, Luján visitará a General Lamadrid, que viene de vencer por 2 a 1 a Ferrocarril Midland y se ubica 15° con 12 puntos. En principio, este partido se jugaría el próximo sábado en Villa Devoto.

Mientras que por la 14° jornada recibiría en el Campo Municipal de Deportes a Victoriano Arenas. Este encuentro se jugaría el miércoles 26, también desde las 15.30.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Paro de la UTA: con qué colectivos se podrá ir y volver hoy de la cancha de River

Paro de la UTA: con qué colectivos se podrá ir y volver hoy de la cancha de River

River ...