En el sector privado, las camas críticas alcanzan el 95 por ciento. En el Hospital, el sector destinado al Covid está en un 70 por ciento, mientras que para otras patologías la ocupación llega al 100 por ciento.
Estamos muy preocupados», había advertido la semana pasada la secretaria de Salud, Mariana Giron, en diálogo con EL CIVISMO Digital, ante la creciente demanda al sistema sanitario por el aumento de los casos. Ahora, desde el Ejecutivo reconocieron la frágil situación por la ocupación de camas.
Según informaron, “la ocupación de camas críticas alcanza el 95 por ciento en el conjunto de efectores privados, en tanto que en el Hospital Municipal es del 70 por ciento en el sector destinado a pacientes con COVID-19 y del 100 por ciento en el sector destinado a otras patologías”.
Asimismo, los niveles de ocupación de camas en el sector de clínica médica llegan al 90 por ciento en el sector privado y al 80 por ciento en el sector público.
“Estamos atravesando una situación muy compleja. El incremento de casos está poniendo bajo estrés al sistema sanitario en su conjunto, con un sector privado saturado que descarga pacientes en el sistema público. A esto se le suma el agotamiento de los profesionales y trabajadores de la salud, que desde hace meses vienen realizando un esfuerzo sostenido para atender la demanda y prestar el mejor servicio”, señaló la Secretaria de Salud, Mariana Girón.
“Es importantísimo que todos tomemos conciencia de que la pandemia no terminó, que queda mucho por delante todavía, y en función de ello profundicemos los cuidados y el acatamiento de las medidas preventivas para que todos puedan acceder a la atención que necesitan”, completó.