DEJANOS TU MENSAJE

Luján Rugby Club cumplió 48 años de vida

La institución lujanense cumplió ayer su aniversario número 48. 

Por: Agustín Guagliardi.

Toda la familia del club siempre unida y en especial en este momento de pandemia.

Los años pasan y los jugadores también. Pero la mística de la solidaridad y el trabajo en equipo siguen presentes en la institución de Luján Rugby Club con sus dos deportes: El rugby y el hockey.

El club fue creado el 8 de julio de 1972 por alumnos del Colegio Hermanos Maristas. Los entrenamientos y los partidos se realizaban en dicha institución en donde nace Luján Rugby Club. Luego, a través de la Municipalidad de Luján, el club comenzó a jugar su partidos en el predio del estadio Municipal de Deportes, bajo el mando del ex jugador de San Martín y su primer entrenador Ernesto Miranda. En 1974 logró afiliarse en la Asociación Argentina de Rugby.

En 1973 llegó el momento de un nuevo deporte. El hockey femenino era la nueva disciplina del club lideradas por Nelba Bouvier, Rosita Freite, Carmen Acuña, entre otras. En 1975 el club pudo afiliarse en la Asociación Argentina de Hockey.

El predio del barrio La Loma explota fin de semana tras fin de semana.

Actualmente, el club concentra dos sedes. Una de ellas está ubicada detrás del estadio Municipal de Deportes sobre la calle Francia y el otro, donde se disputan los encuentros de ambos deportes, se encuentra en el barrio La Loma.

El rugby cuenta con escuelita desde los cuatro años y se extiende hasta la primera división donde disputa el campeonato de la Primera C de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). El hockey comienza con la Décima divisional y llega hasta la Primera.

Podes revivir la historia con su video de Facebook:

Cumplimos 48 años de una historia que nos enorgullece y nos describe, así que decidí escribirles a ustedes que son mi corazón. No hay nada más lindo que ser Lujanero 💙.¡Felices 48 años a nuestro querido club! El lugar donde todo pasa y todo queda. Nuestro lugar ✨#LujanDeMiVida

Posted by Lujan Rugby Club on Wednesday, July 8, 2020

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App