DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Basquetbol » Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Uno de los deportistas argentinos más grandes de la historia recibió el merecido reconocimiento este sábado.

Manu Ginóbili ingresó al Salón de la Fama de la NBA

Manu Ginóbili, el basquetbolista argentino más destacado a lo largo de la historia, gozará desde este sábado de un privilegio reservado para pocos, tras ingresar al Salón de la Fama de la NBA en los Estados Unidos.

El bahiense, de 45 años, fue homenajeado en el James Naismith Basketball Hall of Fame de la ciudad de Springfield, estado de Massachusetts.

«Para jugadores como yo, los logros individuales no son importantes. No estoy acá por lo que hice, sino porque fui parte de un equipo», expresó el argentino al ser galardonado.

Al recordar sus inicios y su historia en la franquicia de Texas, Manu reveló: «Cuando me draftearon, dije ¿qué? Tenía cero expectativas. Fueron 16 años jugando en San Antonio, con el mismo entrenador, los mismos colores, misma ciudad y muchos amigos».

«Lo más increíble es que en simultáneo tenía una carrera tan linda y exitosa como la de la Selección Argentina. Siempre lo hicimos todo como equipo», destacó Ginóbili, que también le habló a su familia y expresó: «Si tengo que elegir un momento para detener el tiempo, es todo el tiempo que viajamos juntos y las cosas que hicimos. Amo lo que somos y lo que ustedes son».

Los antecedentes del Salón de la Fama de la NBA

La distinción a la que accedió Manu (retirado en agosto de 2018) formado bajo la órbita FIBA no suele ser común en pares de estas latitudes, a punto tal que es el cuarto sudamericano en recibir el premio.

Los tres anteriores son brasileños: el histórico Oscar Schmidt (2013), Maciel ‘Ubiratán’ Pereira (2010) y Hortencia de Fátima Marcari (2005), por la WNBA (la Asociación que engloba al básquetbol femenino en los EEUU).

Dos de sus laderos perfectos en los San Antonio Spurs (en la que revistó y sobresalió a lo largo de sus 16 temporadas) serán quienes compartirán la ceremonia. Así, Tim Duncan oficiará de presentador y el francés Tony Parker se desempeñará como una suerte de asistente, tal como ocurrió en el rectángulo de juego durante la mayoría de los encuentros que compartió el denominado ‘Big Three’.

Quiénes acompañaron a Manu Ginóbili

Ginóbili estuvo acompañado por su esposa, Marianela, e hijos, aunque no por sus padres, Jorge y Raquel, quienes permanecen en Bahía Blanca.

Tres entrenadores que lo condujeron en distintos períodos en el seleccionado argentino fueron invitados a la ceremonia. Dos de ellos como Rubén Magnano y Sergio ‘Oveja’ Hernández no pudieron asistir al evento, afectados a diferentes compromisos laborales; mientras que sí estuvo Julio Lamas (lo dirigió en el título alcanzado en el Preolímpico de Mar del Plata 2011), quien le solicitó el pertinente permiso a su amigo Abel Balbo, con el que trabaja en la conducción técnica de Central Córdoba de Santiago del Estero, que compite en la Liga Profesional de Fútbol (LPF) argentina.

También estuvieron Oscar «Huevo» Sánchez, bahiense como él y su primer entrenador en LNB, en Andino de La Rioja. Otros ex compañeros de seleccionado que participaron del agasajo son Luis Scola, Andrés Nocioni, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez y Fabricio Oberto. Con todos ellos consiguió la medalla de oro en Atenas 2004, al vencer en la final a Italia (84-69).

Ginóbili, quien llegó a los San Antonio Spurs procedente del Kinder Bolonia de Italia (2002), ganó cuatro títulos en la NBA: 2003, 2005, 2007 y 2014. Su camiseta número 20, la que siempre utilizó mientras duró su romance con la franquicia texana, fue retirada en el AT&T Center de San Antonio en marzo de 2019.

Autor

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Con un Messi brillante, Argentina barrió a Honduras

Con un Messi brillante, Argentina barrió a Honduras

En ...