DEJANOS TU MENSAJE

Marcelo Tinelli llamó a elecciones para la Liga Profesional

El actual presidente, a través de una carta, le informó a los 28 clubes que el próximo 31 de marzo serán los comicios. El que asuma el puesto completará su mandato hasta el 2024.

Desde el cierre del 2021, la imagen de Marcelo Tinelli en la Liga Profesional fue muy cuestionada por los dirigentes. A través de una carta, que ya recibieron los 28 clubes, el presidente anunció que el próximo 31 de marzo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al próximo mandatario.

Primero con 15 clubes y, días más tarde, con el apoyo de todos los equipos, los directivos exigían que el conductor dejará su puesto. Desde Punta del Este, lugar elegido para sus vacaciones, envió un comunicado sobre el sorteo del fixture de la próxima competición y la oficialización sobre su salida.

Según fuentes oficiales, los cinco grandes están de acuerdo sobre la decisión que tomó el presidente de San Lorenzo. Sin embargo, desde la Liga, afirmaron que ninguno de los grandes podrá ser el nuevo mandatario. Hasta el 1 de marzo, a través de un consenso, deberán presentar los candidatos.

En lo que respecta a Tinelli dejaría su participación en el fútbol. En el Ciclón, institución en la que tomó licencia y vence en los próximos meses, trabajaría hasta cumplir su mandato. El objetivo es recuperar el tiempo familiar y levantar el rating de su programa televisivo, uno de los golpes más duros que tuvo el año pasado.

Desde los futbolistico, los directivos de la Liga pretenden elegir a una máxima autoridad que estén presente en todas las reuniones y que cumplan con los proyectos que anuncie, algo que Tinelli no pudo cumplir.

El martes se sorteará la Copa de la Liga

Además del anuncio de su salida, Tinelli les confirmó que el próximo martes 11 de enero, desde las 15, se llevará a cabo el sorteo de la primera competición del año: la Copa de la Liga Profesional.

El torneo, que se jugará de febrero a mayo, tendrá a los 28 equipos divididos en dos zonas de 14 equipos. Una vez finalizado la primera competición comenzará la Liga Profesional, que se jugará a 27 fechas todos contra todos.

El martes, luego de la reunión, se conocerán como serán los grupos y el calendario del campeonato 2022.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

Guillermo Coppola habló de cómo transitó el Covid-19: «Estuve 48 días gravísimo»

El ...

Powered by Live Score & Live Score App