DEJANOS TU MENSAJE

Marcha de las antorchas: manifestaciones frente al Palacio de Tribunales en defensa de la independencia judicial

Bajo el lema «Una luz por la República» manifestantes se concentran desde las 19 en las inmediaciones de Talcahuano 550.

Sectores opositores al gobierno están concretados desde hace unas horas.

Manifestantes opositores al gobierno de Alberto Fernández, bajo el lema «Una luz por la República», se acercaron al Palacio de Tribunales, en Talcahuano 550, reclamaron por la independencia del Poder Judicial.

La convocatoria, se realizó a través de las redes sociales e impulsaba la llevada de velas, linternas o las luces del celular.

La marcha tiene como punto de partida la decisión adoptada por la mayoría oficialista del Senado y luego ratificada por el Presidente, a través de la cual se aprobó la remoción de los cargos para los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi -miembros de la Cámara Federal porteña- y Germán Castelli -del Tribunal Oral N°7 de Comodoro Py-.

Juntos por el Cambio, tras la decisión de remover a los jueces, acusa que la decisión estuvo influenciada por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner.

Además de la marcha en inmediaciones de Tribunales, se estima que más personas en diferentes partes del país se sumaron al reclamo. 27 grupos políticos se sumaron y los usuarios de redes sociales siguen convocando personas a la marcha.

Desde las 19, un grupo de personas se aglutinó frente al Palacio de Tribunales con banderas argentinas -una característica reiterada en las últimas marchas opositoras- e hizo sentirse con palmas y cacerolasAdemás,pidieron por «justicia» y arengaron: «¡Argentina, Argentina!».

La última protesta contra el Gobierno se desarrolló el sábado pasado en la Quinta Presidencial de Olivos y sitios más relevantes del país. Algunos carteles se centraban en el reclamo de hoy, pero varios afiches apuntaban a la expresidenta.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Javier Milei no podrá tener su foto con el rey Felipe VI de España: los motivos

Javier Milei no podrá tener su foto con el rey Felipe VI de España: los motivos

La ...