DEJANOS TU MENSAJE

María Eugenia Vidal le dijo a Mauricio Macri que no será candidata

De cara a las Primarias, la ex gobernadora aclaró que no integrará la lista de Juntos por el Cambio.

26/06/2021 – 22:53

JXC sigue profundizando su división para saber quién encabezará la lista.

María Eugenia Vidal se reunió, en Los Polvorines, con Mauricio Macri en la tarde de este sábado. La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires le confirmó al líder del PRO que no encabezará la lista para las PASO.

Según fuentes cercanas a Vidal, la decisión de no participar es por motivos personales y políticos. Además, propuso y respaldó la candidatura de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño.

De la reunión participaron Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño; Santilli; Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero; Cristian Ritondo, diputado Nacional; y Vidal, que estuvo presente por zoom.

El jueves, en una nueva reunión para definir candidaturas, la ex gobernadora participó en Tres de Febrero con intendentes de JXC. Allí ratificó que apoyará a Santilli como candidato.

Por otro lado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, no participó de ambos encuentros. El jefe comunal se opone a que el vicejefe porteño se postule en territorio bonaerense y que debería definirse entre los intendentes del partido.

Los voceros de Vidal explicaron que no apuesta a competir en 2023 por la gobernación de Buenos Aires. La idea es dejar el paso a nuevos dirigentes de la alianza.

El próximo 24 de julio vencerá el plazo de presentación de las listas para las elecciones. Hasta el momento, JXC sigue en reuniones, sin un rumbo claro y varias divisiones dentro de las principales figuras para las legislativas.

En las últimas horas, Macri y Rodríguez Larreta mantuvieron un encuentro para empezar a definir los candidatos. Sin embargo, la reunión no determinó quién será el principal competidor de la primera fuerza opositora del país.

Además, en los próximos días, se reunirán con el radicalismo y la Coalición Cívica para fortalecer la unidad que realizaron en 2015 y la posibilidad de definir al candidato.

Los dos grandes problemas de Juntos por el Cambio están en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires. En la Ciudad, Rodríguez Larreta apoya a Vidal y Mauricio Macri a Patricia Bullrich.

En tanto, en la Provincia, Macri impulsa a su primo, Jorge Macri, y Rodríguez Larreta propone a Santilli como candidato a diputado Nacional.

Por otro lado, Gustavo Posse, intendente radicalista de San Isidro, oficializó que participará con una lista única. Sin embargo, otra rama del partido promueve a Facundo Manes como precandidato.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuánto cuesta la noche en el «campamento para millonarios» del que participará Javier Milei

Cuánto cuesta la noche en el «campamento para millonarios» del que participará Javier Milei

El ...