DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Copa del Mundo » Marruecos venció a Canadá y ganó el grupo F

Marruecos venció a Canadá y ganó el grupo F

Los marroquíes derrotaron por 2-1 a los canadienses y se clasificaron a los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Marruecos, en el estadio Al Thumama por la última fecha del grupo F de la Copa del Mundo Qatar 2022, venció por 2-1 a Canadá y ganó la zona para clasificar como primero a los octavos de final.

A los 4 minutos del primer tiempo, Hakim Ziyech marcó el primer tanto del partido. 19 más tarde, Yossef En-Nesyri convirtió el segundo y los marroquíes sacaban el boleto que los metía entre los 16 mejores del Mundial.

Sin embargo, a los 40, Naif Aguerd convirtió en propia puerta y descontaba para el combinado norteamericano, aunque ese tanto no sería de tanto peligro para los africanos que controlaban el partido y tenían diferencia de sobra por el empate parcial de Croacia ante Bélgica para avanzar a los octavos.

Canadá, pese a no sumar puntos en Qatar 2022, disputó el Mundial con muchos jugadores jóvenes, como Alphonso Davies (22 años), Jonathan David (22), Tajon Buchanan (23), entre otros. Esa oportunidad para los que recién comienzan su ciclo en la Selección será de gran ayuda para llegar con mayor rodaje para la cita del 2026, que ya están clasificados por ser los organizadores junto a México y Estados Unidos.

Por su parte, Marruecos ahora deberá esperar el rival que se enfrentará en octavos. El próximo seleccionado saldrá de quien finalice segundo del grupo E, que, hasta el momento, Japón ocupa ese lugar.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

River vs Belgrano por la Liga Profesional

River vs Belgrano por la Liga Profesional

El ...