DEJANOS TU MENSAJE

Masterchef Celebrity 2: cómo se prepara la pizza “in teglia” que cocinaron los participantes

Consta de una masa que debe descansar 48 horas, que es más aireada y con menos levadura que otra pizza.

17/06/2021 – 11:35

Masterchef Celebrity 2: cómo se prepara la pizza “in teglia” que cocinaron los participantes

La masa debe prepararse con 670 gramos de harina, 500 gramos de agua fría, 15 gramos de sal, 12 gramos de aceite de oliva y 3 gramos de levadura fresca. Esta preparación debe dejarse leudar por 24 horas, incluyendo 18 horas dentro de la heladera y 6 fuera.

Para la gala del martes 16 de MasterChef Celebrity 2, el desafío fue cocinar pizza “in teglia”, lo que generó mayor dificultad. Debido a la falta de experiencia de los concursantes con este estilo de masa, el chef y jurado Donato de Santis dio una pequeña demostración sobre cómo debe prepararse para que cada famoso pueda crear una pizza lo más similar posible.

El cocinero italiano manifestó que la preparación para la pizza in teglia se realiza “con una masa que debe descansar 48 horas, ya que es de doble cocción”. “Es más aireada, más digerible y con mucha menos levadura que la que ustedes pueden imaginar”, especificó Donato.

El chef y jurado del certamen, Donato de Santis, manifestó que, previo al horno, “es importante utilizar un pincel para rellenar la masa con salsa de tomate perita (procesado sin semillas) de forma delicada y respetando las ‘burbujas’ que tiene la pizza”.

Esta pizza es considerada por muchos italianos como la principal rival de la napolitana. A diferencia de cualquier pizza, la principal característica de este estilo se encuentra en la masa, que debe quedar fina y crujiente. Por eso, el bollo debe ser hidratado para que después pueda ser recalentado.

Para novedad de muchos, in teglia se cocina en bandeja, a una temperatura más baja que la normal: 280ºC en planchas de hierro.

Primero, la masa debe prepararse con:

670 gramos de harina
500 gramos de agua fría
15 gramos de sal
12 gramos de aceite de oliva
3 gramos de levadura fresca
Esta preparación debe dejarse leudar por 24 horas, incluyendo 18 horas dentro de la heladera y 6 fuera.

“Le tienen que poner semolín en la mesa, y volcar la masa sobre la mesada sin tocarla. Con la yema la abren un poco y la idea es no sacarle todo el aire”, explicó el chef italiano en la mini lección.

Donato manifestó que, previo al horno, “es importante utilizar un pincel para llenar la masa con salsa de tomate perita (procesado sin semillas) de forma delicada y respetando las ‘burbujas’ que tiene la pizza”.

Seguido a eso, se la deja descansar entre 5 y 15 minutos aproximadamente, y pasado ese tiempo comienza la cocción de entre 10 y 12 minutos. Con esto se busca conseguir que la masa comience a levantarse sin cocinarse del todo.

Para novedad de muchos, esta pizza se cocina en bandeja, a una temperatura más baja que la normal: 280ºC en planchas de hierro.

“La segunda horneada dura también entre 10 y 15 minutos, depende de la cantidad de ingredientes que le van a poner arriba”, concluyó Donato.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Furor por Tini Stoessel: será uno de los artistas más fuertes del festival de Jesús María

Furor por Tini Stoessel: será uno de los artistas más fuertes del festival de Jesús María

El festival se desarrollará desde el 6 de enero hasta el 17. La estrella pop será la encargada de cerrar ...