DEJANOS TU MENSAJE

Max Verstappen ganó ante su público y saltó al frente en el campeonato

El neerlandés se quedó con el Gran Premio de los Países Bajos en una gran estrategia del equipo Red Bull. El podio lo completaron los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

05/09/2021

Max Verstappen, con una gran estrategia, ganó el Gran Premio de los Países Bajos y saltó a la punta del campeonato en la Fórmula 1. Segundo fue Lewis Hamilton y tercero llegó Valtteri Bottas.

El neerlandés, desde el comienzo, tomó la delantera y se escapó de sus rivales que no pudieron ponerle el auto a la par en ningún momento.

Varios pilotos decidieron ingresar a voces antes de lo aconsejado por el proveedor de los neumáticos. Eso hizo cambiar la estrategia, pero Red Bull tenía todo bajo control.

Llamó a Verstappen y colocaron la goma dura para ir hasta el final. Mercedes decidió que Hamilton lo ataque con el neumático medio, ya que era seis décimas más rápido que el duro.

Sin embargo, el británico nunca pudo ponerse en zona de DRS para adelantar al joven de los Países Bajos.

Cerca del final, Bottas le bajó el récord de vuelta a su compañero de equipo, algo que cayó muy mal en el equipo y para Hamilton. El siete veces campeón ingresó a boxes para intentar quedarse con el punto extra. En la última vuelta lo conseguiría y achicaría a seis puntos la diferencia contra Verstappen.

Gasly, Leclerc, Alonso, Sainz, Pérez y Ricciardo completaron los 10 primeros del décimo tercer Gran Premio de la temporada 2021.

El próximo fin de semana, la F1 se trasladará a Monza, para disputar el Gran Premio de Italia.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

River vs. Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga

River vs. Boca por cuartos de final de la Copa de la Liga

Por ...