DEJANOS TU MENSAJE

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Emilia Romaña

En una excelente largada, el neerlandés capturó la punta y se quedó con la segunda carrera del 2021 de la Fórmula 1. Lewis Hamilton y Lando Norris completaron el podio.

18/04/2021 – 15:35

Max Verstappen, luego de una excelente largada, ganó el Gran Premio de Emilia Romaña disputado en el circuito de Imola.

El piloto de Red Bull largó desde el tercer lugar y superó a su compañero de equipo, Sergio Pérez, y a Lewis Hamilton, que largaba en primera posición.

Con piso húmedo, el neerlandés logró despegarse del británico, pero la carrera sería neutralizada por un golpe entre Mazepin y Latifi.

Luego de varias vueltas, el piso comenzó a secarse y los equipos decidieron colocar los neumáticos para el asfalto seco.

Verstappen siguió con el mismo ritmo, pero Hamilton comenzaría a pagar las consecuencias de arriesgar demasiado. En la curva siete, luego de intenta pasar a un rezagado, el hombre de Mercedes se pasaría de largo y perdería todas las posiciones.

Gracias a una bandera roja, por el accidente que produjeron Valtteri Bottas y George Russell, el siete veces campeón del mundo pudo recuperar la vuelta que había perdido.

Con toda la pista en óptimas condiciones, el Gran Premio fue relanzado y Verstappen volvió a poner las cosas en su lugar.

Hamilton venía avanzando desde atrás, pero Lando Norris, que era el escolta del neerlandés, no podía seguirle el ritmo y perdía mucho tiempo.

Verstappen mantuvo los 20 segundos de diferencia contra Hamilton, que estaba con un gran ritmo. Norris contuvo a Leclerc y Sainz y llegó en el tercer puesto.

Ricciardo, Stroll, Gasly, Raikkonen y Ocon completaron los 10 primeros.

En el campeonato, Hamilton quedó con 44 puntos, una unidad arriba del piloto de la bebida energética.

La próxima carrera será el 2 de mayo en Portugal.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App