DEJANOS TU MENSAJE

Max Verstappen ganó su tercera carrera consecutiva

El neerlandés de Red Bull se quedó con el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1. Valtteri Bottas, con Mercedes, y Lando Norris, con McLaren, completaron el podio.

04/07/2021 – 16:23

Max Verstappen volvió a ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Al igual que el fin de semana pasado, logró el triunfo en el Red Bull Ring de Austria. Además, mantiene una racha de tres carreras ganadas al hilo.

Pese a la salida del Auto de Seguridad en el comienzo de la carrera, Verstappen mantuvo la calma y no tuvo rivales en la pista. Cuidando los neumáticos, ya que se corría con la gama más blanda en esta oportunidad, estiraba la ventaja contra Lando Norris. Hasta en el final, le alcanzó para realizar una parada extra y llegar sin problemas.

Pero la pelea estaba atrás. Lando Norris, Sergio Pérez, Valtteri Bottas y Lewis Hamilton disputaban el segundo lugar. El británico de McLaren se tocaría con el mexicano y el piloto de Red Bull quedaría muy retrasado. Por este incidente, Norris sería penalizado con cinco segundos.

Llegaba el momento de la acción en los boxes. El equipo local lo sacó rápidamente a Verstappen para que mantenga la diferencia contra Hamilton, que estuvo varias vueltas tratando de superar a Norris.

Cuando la competencia entraba en momentos decisivos, Mercedes decidió que Bottas sea el que ataque a Verstappen. Sin embargo, la diferencia era amplia y difícilmente fuera recortada.

El siete veces campeón del mundo veía como las posibilidades de podio se le escapaban porque no podía adelantar al McLaren de Norris. Con el triunfo, Verstappen pudo ampliar a 32 puntos la diferencia en la punta.

Segundo llegó Bottas y tercero, elegido como piloto del día por los fanáticos, Norris. Por detrás se ubicaron Hamilton y Pérez, pero sería reclasificado al sexto lugar por dos sanciones por incidentes contra Charles Leclerc. El compañero del monegasco, Carlos Sainz, heredó la posición.

Luego de tres fines de semana consecutivos con carreras, uno en Francia y dos en Austria, la F1 tendrá una semana de descanso y los pilotos correrán del 16 al 18 de julio en Silverstone, Gran Bretaña. Allí será el estreno de las carreras Sprint los sábados.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

Con un hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo 3 a 1 y amplió su ventaja en la punta del torneo

El delantero marcó un triplete en el Monumental para que el equipo de Gallardo se ponga a cuatro puntos del ...