El neerlandés ganó de punta a punta el Gran Premio de Abu Dhabi en Yas Marina. Segundo fue Charles Leclerc, que logró el subcampeonato de pilotos, y tercero Sergio Pérez.
Max Verstappen, en una carrera que tuvo la despedida de Sebastian Vettel, se quedó con la última fecha del año de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Abu Dhabi en el circuito de Yas Marina.
Desde el inicio, el neerlandés tomó la delantera y no la soltó hasta el final. Se diferenció de su compañero de equipo, fue a una parada, resistió con el juego de neumáticos duros y logró subirse a lo más alto del podio.
Segundo, tras una gran estrategia del equipo Ferrari que decidió lo mismo que Verstappen, fue Charles Leclerc. Además, con esos puntos, el monegasco logró ganarle el subcampeonato a Sergio Pérez y el equipo italiano obtuvo el segundo puesto en el campeonato de constructores, por detrás de Red Bull.
Tercero, luego de jugarse por una estrategia por dos paradas, fue Checo Pérez. Con este resultado, el mexicano, pese a perder el segundo lugar del campeonato de pilotos, cerró su mejor temporada en la Máxima.
Por otro lado, Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de la F1, se retiró del automovilismo y decidió ponerle punto final a su larga carrera, donde corrió en Toro Rosso, Ferrari, Red Bull y, actualmente, estaba en Aston Martin. Otros tres pilotos que se despidieron y no estarán el próximo año en la grilla son Daniel Ricciardo, Mick Schumacher y Nicholas Latifi.
Con este Gran Premio de cerró la temporada 2022. Los equipos de quedarán en los Emiratos Árabes Unidos para realizar las pruebas post temporada y comenzarán a trabajar para el inicio del 2023.