DEJANOS TU MENSAJE

Medidas para la clase media: créditos hipotecarios y plazos fijos atractivos

Será mediante la creación de un fondo fiduciario de cobertura y promoción para darle sustentabilidad al sector de la construcción. La medida fue anunciada por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Una de las medidas del Gobierno para reforzar las reservas del Banco Central en medio de una alta demanda de moneda extranjera por parte de ahorristas incide directamente a los créditos hipotecarios. Según aseguró esta tarde el ministro de Economía, Martín Guzmán, “la construcción de vivienda tiene un rol central para la recuperación de la actividad”.

Por eso, se enviarán dos proyectos de ley para fomentar la construcción de nuevas viviendas y mejorar la cobertura del sistema de crédito hipotecario, mediante la creación de un fondo fiduciario de cobertura y promoción para darle sustentabilidad al sector.

“Se busca potenciar las actividades para potenciar el desarrollo de la construcción. Vamos a enviar dos proyectos para fomentar la construcción de nueva vivienda y mejorar la cobertura de crédito hipotecario”, dijo el funcionario.

Guzmán explicó en conferencia de prensa que los proyectos prevén la exención de bienes personales por 3 años a los activos financieros que se apliquen a nuevas construcciones, se diferirá el pago de impuesto a las ganancias y de transferencia de inmuebles.

El fondo será autosustentable, se financia con aportes de las entidades financieras y con una porción de la cuota del crédito. Será administrado por la Agencia Hipotecaria Argentina, que se crea con el objetivo de promover el Crédito Hipotecario Bancario y movilizar el ahorro nacional, profundizando el mercado financiero en pesos.

Bono dólar

Entre las nuevas alternativas de inversión aparecen Bonos dollar linked (ajustan por el tipo de cambio oficial) para cadena agroindustrial; plazos fijos dollar linked (atados a la evolución del dólar oficial); bonos YPF; bonos ARSAT; y bonos denominados “metro cuadrado”.

A su vez, el directorio de la autoridad monetaria definirá un incremento en la tasa de interés para los plazos fijos en pesos, que actualmente se ubica en el 33% para las colocaciones menores al millón de pesos, y en el 30% para las colocaciones superiores al millón.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: