DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes buscará tener una plaza en el Ascenso Argentino

Mientras el fútbol argentino se sumerge en indefiniciones en cuanto al regreso de la actividad, la dirigencia trabaja sobre aspectos de organización de los próximos torneos. En ese sentido, desde hace algunas semanas ha comenzado a trascender la posibilidad que la temporada 2021 de la Primera División D tenga la incorporación de nuevas instituciones.

En realidad, ese rumor se suma a otro que marca que habría una unificación de categorías entre la C y la D, pero este encuentra una oposición por parte de los dirigentes de la última división, ya que es la única en la que los jugadores juegan sin firma de contratos.

A partir de estos trascendidos en la ciudad de Mercedes se encendieron las antenas. No es la primera vez; en al menos dos ocasiones Club Mercedes intentó recalar a partir de gestiones con clubes como Muñiz y Central Ballester. Por entonces estaba abierta la posibilidad de fusiones, tal cual sucedió con Barracas-Bolívar. También Ateneo de la Juventud estuvo muy cerca de acordar una unificación con el Deportivo Paraguayo, que incluso generó la presencia del ex jugador de la Selección Nacional Argentina, José “Pepe” Basualdo, partícipe en las gestiones. Las posibilidades terminaron en solo intenciones.

Y en este 2020 aparece una nueva posibilidad. Hoy ya existen nombres de clubes que estarían haciendo gestiones para sumarse a la Primera D, con nombres de algunos de ellos poco conocidos: Unión de El Jagüel, Deportivo Metalúrgico, Malvinas Argentinas de Adolfo Sordeaux, Centro de Formación Roma (Tigre), Defensores de Glew, La Catedral de Hurlingham. Y también otros quizás poco más conocidos por jugar en Regionales, como Satsaid, Fernando Cáceres de Luján y Estrella de Berisso.

En nuestra ciudad esta situación no pasa desapercibida, ya que lo que era otro rumor en cuanto a interés local en esta posibilidad, en realidad tiene cierto asidero.

Carlos Cancela, ex Presidente de Club Mercedes, confirmó que junto a un grupo de amigos y ex dirigentes de la institución se han interesado en el tema. Protagonistas lo consultó, y la primera apreciación fue contundente en indicar que es una propuesta por el sentimiento que existe hacia el club, y marcando que esto no debe significar ninguna presión para la actual comisión. “Guido Pissoni y el resto están trabajando muy bien, en un momento difícil que atraviesa el país, y por eso esto es solo un aporte que queremos realizar, incluso sin que pueda generar complicaciones”, destacó.

“A partir de amigos periodistas y gente de AFA me ha llegado el trascendido sobre posturas para nuevos torneos con respecto a la D; se habló de una unificación con la C pero los equipos de la categoría menor no podrían incorporarse por el tema presupuestario, nos mostramos interesados” explicó Cancela, agregando que sin dudas que para esto habrá primero una cuestión de definición política.

“En el caso que se consiga la plaza, yo creo que es fundamental para el Club, para dar un salto de calidad. Nosotros habitualmente hemos jugado los Federales para darles un premio a los chicos que salen campeones, y jugamos el Federal B, que ha sido una locura, no por lo deportivo, sino por lo económico. Pensar en jugar un Federal A es imposible en el caso que se diera un ascenso allí, con rivales que son de todo el país; en cambio en una Primera D tenés a todos los equipos a cien kilómetros con la excepción de Argentino de Rosario que descendió este año”.

El ex presidente de la entidad blanquinegra sostuvo que hay que recordar que en la Primera D, tenés que tener gran parte de jugadores menores 23 años, y solo seis jugadores mayores de esa edad dentro de los 18. “Esto se podría encarar en materia de jugadores con chicos de Mercedes y de la zona…” sostuvo.

Cancela confirmó que ha mantenido charlas extraoficiales con distintos integrantes de la comisión directiva de Mercedes. A esto agregó: “Yo por otro lado, con gente que han estado dentro del fútbol, que conocen como generar recursos económicos con publicidad y contactos, me ofrecí, que para el caso que el club no se quiera arriesgar, dejar un fondo de garantía para el caso que se consiga la plaza, y así el Club no tenga ningún riesgo financiero” precisó.

En el diálogo con nuestro medio agregó: “Yo hoy estoy hablando como ex dirigente, y con el sentimiento que tengo por la institución… además esto también deja otra posibilidad para en un futuro, cuando se tengan las condiciones, poder jugar con inferiores dentro de la estructura de AFA…”.

Cancela insistió en que “Yo con esto no quiero presionar la comisión directiva, son amigos míos, son buena gente, hoy están trabajando ellos y yo les tiré la idea como una oportunidad; yo no quiero entrar por la ventana, sino que siento que es una oportunidad única para el club, y nos ofrecemos a conseguir la gente, sin ningún rédito personal, ponemos la garantía y no es que nosotros nos vamos a llevar la ganancia, todo quedará en el club… si hay gente en la comisión que no quiere poner en riesgo el patrimonio, que es lo lógico, que sepan que hay un grupo de personas, que son amigos, todos de la ciudad, quienes conformarían el fondo de garantía. Repito que esto es una idea y solo un aporte que queremos hacer para la institución”.

Palabra oficial del Club

En la edición papel del Último Lunes 20 de Julio
el Semanario Protagonistas de Mercedes consultó al Presidente de la institución, Dr. Guido Pissoni quien señaló que está al tanto del interés que existe sobre algunas personas, pero que ante una posibilidad concreta de esas características deberá ser la totalidad de la comisión directiva quien deberá sentarse a analizar la situación.

El presidente expresó sí, que están abiertos a poder recibir una propuesta para analizarla, aunque en la actualidad los encuentra en este difícil momento que están llevando adelante, con su campo de deportes sin actividad.

Felizmente ha existido un gran compromiso de los socios en el aporte de la cuota social, hecho que les permite poder afrontar los distintos “gastos fijos” que la institución tiene.

Por el momento, más allá del interés en un grupo de personas en hacer el esfuerzo, y en la apertura de parte de la actual dirigencia, el principal factor a trabajar, para el caso que la A.F.A. modifique a la categoría, es en conseguir el aval de parte de la casa madre del fútbol argentino y permitir que el club más antiguo del país tenga un lugar entre sus afiliados directos.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App