DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes con dos casos positivos , ¿como está la región?

Nuevamente se obtuvieron números bajos en el Distrito en cuanto a casos de Coronavirus registrados en el día.

En el parte de este miércoles 5 de agosto de 2020 se dio a conocer que desde el Laboratorio de Virología Molecular Municipal, logró detectar 2 nuevos casos covid-19 tras 41 testeos.

«Los casos detectados poseen raíz epidemiológica y se debe su descubrimiento a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo. Por otro lado, 20 pacientes obtuvieron el alta tras su recuperación médica arribando a un total de 391», indicaron.

De esta manera en nuestra ciudad hay actualmente 48 casos activos y 445 desde el surgimiento de la pandemia.

En el Centro de Teleseguimiento, con 90 operadores socio sanitarios, 241 mercedinos están siendo acompañados, asesorados, informados y formados.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II –con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos– hay 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

Suipacha confirma nuevos positivos

Hoy tenemos dos nuevos casos positivos, sobre un total de 14 hisopados. El primero corresponde a un contacto estrecho de un trabajador de La Suipachense. El segundo, a un contacto de un trabajador esencial.

Giles

En el reporte epidemiológico emitido hace instantes en San Andrés de Giles, el municipio comunicó que llegaron los resultados de 4 hisopados. Mientras que 3 dieron negativo, uno dio positivo. Se trata de un profesional de salud que no trabaja en nuestra ciudad.

Además, se aclaró que la mamá de la bebe que había dado positivo el lunes, en realidad no tiene Coronavirus. Las redes explotaron, y nadie entiende nada. Hoy se había anunciado que la madre se había contagiado, pero sin embargo, se trataba de un error de comunicación del Hospital Posadas, nosocomio donde se encuentra internada la recién nacida.

La menor se está recuperando y se estima que próximamente será dada de alta. Mientras tanto, su padre sigue esperando el resultado de su análisis.

Por otro lado, hoy se hicieron dos nuevos hisopados y fue dado de alta un paciente. San Andrés de Giles ha tenido 36 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 27 se recuperaron y 2 fallecieron, quedando 7 casos activos. Aún resta saber el resultado de 7 análisis.

San Antonio de Areco

Después de la conferencia de prensa de ayer, que anunciaba 2 positivos, anoche en el ultimo reporte oficial se confirmaron 6 casos más. Los mismos corresponden a contactos estrechos de casos ya detectados.

De esta manera son 86 los casos totales desde que inició la pandemia, de los cuales 17 casos están en tratamiento, 67 recuperados y 2 fallecidos.

Carmen de Areco

La unica ciudad de nuestra región en fase 5 continúa sin nuevos casos. Se esperan los resultados de 5 casos en estudio. Hasta el momento solo hay 5 casos activos, 27 recuperados y 1 fallecido.

Exaltación de la Cruz

Ayer se registraron 12 nuevos casos, de esta manera son 163 los casos totales registrados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 41 están activos, 104 recuperados y 6 fallecieron. Los nuevos casos corresponden a vecinos de Los Cardales, Capilla del Señor y Parada Robles. Las autoridades piden extremar los cuidados sanitarios.

 

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App