DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes: Conferencia de prensa de autoridades sanitarias se brindó este sábado

Por: Iván Alday.

El Intendente confirmó la medida para evitar la circulación de personas después de la hora 18 y resaltó la necesidad de no hacer reuniones sociales y así evitar la propagación del virus, resaltando especial énfasis en los potenciales encuentros por el Día del Amigo. Por su parte, los médicos dieron cuenta del estado de salud de los pacientes que tienen covid-19 concentrándose en los adultos mayores del Hogar Villa Abrille y de quienes se encuentran internados en los centros de salud de la ciudad.

  • A través de una comunicación por las redes sociales delunicipio de Mercedes y el Hospital Blas L. Dubarry, el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el Director del Dubarry Dr. Pablo Cassiani y el Director de la Clínica Nueva Cruz Azul, Dr. Raúl «Cacho» Laporta, dieron un panorama de la situación epidemiológica en Mercedes en cuanto a la propagación del coronavirus que produce covid-19 y preocupa al mundo por su estatus de pandemia. A ellos se le sumó la Directora de Adultos Mayores Victoria Odell, aislada por prevención, que contó el protocolo en el Hogar Villa Abrille a partir del contagio de todos los residentes y parte del personal.

En una transmisión que se cortó en un momento por problemas de energía eléctrica en el lugar donde se estaba trasmitiendo, el primero en tomar la palabra fue el médico responsable del Dubarry que contó lo suceddo en el Hogar Villa Abrille. “Algo que quiero destacar que es que los residentes se encuentran muy bien de salud, ninguno manifestó síntomas de coronavirus, siendo tres de ellos con una edad muy avanzada y enfermedades preexistentes que desde hace mucho tiempo vienen luchando con ellas, pero ninguno requirió internación” resaltó y le dio pie a un video con la responsable municipal del área Adultos Mayores Victoria Odell y un video de algunos de los residentes en el hogar municipal de calle 25.

Posteriormente, Cassiani, acompañado de unos gráficos, desglosó la composición de estado de salud, lugar de contagio y edades de los 299 pacientes que transitan y trasitaron el covid-19. «La mayoría se encuentra en su casa. El 38% ya se ha recuperado, el 29% cursa de forma asintomática, síntomas leves o moderados, y 3% se encuentra internado contando con un 1% fallecidos”, resumió. Además contó que nueve personas se encuentran internadas. Cuatro de ellas en el Hospital y las cinco restantes en la Clínica, de las cuales una está con respirador.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: