DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes: expectativa ante el reflote de tener un representante en la próxima temporada de la Primera D

En reiteradas oportunidades se ha escuchado la posibilidad que la ciudad de Mercedes tenga un equipo en el fútbol directamente afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino. En distintos tiempos instituciones como Ateneo de la Juventud y Club Mercedes realizaron distintas gestiones para poder lograrlo, pero siempre sin éxito. También hubo intenciones por desembarcar de equipos ya consolidados en la última categoría del fútbol oficial, pero las gestiones tampoco lograron llegar a buen puerto.
Lo cierto es que en la última semana volvió a trascender la posibilidad que en este caso, Club Mercedes pueda pedir algún tipo de consideración para ser incorporado a la Primera D. Por lo pronto, ninguno de los dirigentes de la institución consultados por Protagonistas confirmó que hubieran realizado un pedido formal, aunque sí se ha desprendido que existe un análisis de la situación.
Tras tomar conocimiento que la última categoría del fútbol argentino para equipos directamente afiliados se quedará con solo doce equipos, y que la A. F. A. estaría analizando sumar nuevas instituciones, los dirigentes de Club Mercedes, y también ex dirigentes, habrían comenzado a hablar del tema.
Según se pudo saber hubo reuniones y conversaciones entre la dirigencia para analizar puntos a favor y en contra en poder tomar una decisión de estas características.
Es cierto que los movimientos que la Asociación del Fútbol Argentino viene dando últimamente son de idas y vueltas permanentes, y algunos han dejado trascender que los doce equipos que quedan en Primera D se incorporarán a la Primera C; pero nada está dicho, y hasta también algunos trascendidos marcan que la D seguirá, incluso dando nombres de instituciones que serán invitadas.
En definitiva, Club Mercedes estaría analizando el pedir una invitación. Claro está que una respuesta positiva a un pedido de tal naturaleza marcaría un hecho histórico para la ciudad en materia de fútbol.
Este último fin de semana, la Primera D tuvo la final por el segundo ascenso donde Atlas (equipo de General Rodríguez) venció a Deportivo Paraguayo, y por primera vez jugará en Primera C.
La divisional D está conformada en su gran mayoría por equipos del gran Buenos Aires, con algunas excepciones como Argentino de Rosario y Cambaceres, equipo de la localidad de Ensenada.
En los últimos tiempos, la mayoría de los partidos se juegan entre semana, mucho de ello motivado por la falta de canchas, y fundamentalmente por cuestiones de seguridad en el gran Buenos Aires donde se juegan partidos de distintas categorías.

Futuro

La posibilidad que Mercedes se incorpore a la D también podría generar cambios en el fútbol de la Liga, teniendo en cuenta que la institución blanquinegra pasaría a ser directamente afiliadas a la A.F.A. y por lo tanto ya no estaría bajo la órbita del Consejo Federal. No obstante como pasa en otras ligas, donde hay equipos directamente afiliados, (Sarmiento de Junín, Newell’s y Rosario Central entre otros), las instituciones continúan manteniendo presencia en sus ligas.
De todas formas, por ahora esas son solo conjeturas de una situación que por ahora es hipotética, como tantas veces lo ha sido. Habrá que esperar a las próximas horas para saber si en esta oportunidad será realidad que un equipo de la ciudad juegue en la Primera D.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App