DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes: Fuerte operativo Sanitario en residencia de adultos mayores arroja casos positivos y se confirma el segundo fallecido de la pandemia en la ciudad

16/07/2020 – 22:26

 

En el miércoles 15 , se había aplicado el protocolo para covid-19 en una residencia de la zona céntrica, se iniciaron testeos a todo el personal y la totalidad de los residentes.

Las autoridades sanitarias anunciaron que  se  encontraron  casos positivos, sobre todo porque en el último corte del día una enfermera fue confirmada como caso activo.
A partir de allí se avanzó con los vínculos inmediatos y en la jornada de hoy se activó en plenitud para el Hogar.  se trabajó en el SAME, Hospital, Laboratorio y Centro de Teleseguimiento para poder tener un mapeo final de la situación.

0:30 INFORME OFICIAL DE CASOS JUEVES 16

Este jueves se confirmó que un paciente internado en la Clínica Nueva Cruz Azul, de 85 años de edad, falleció siendo portador del virus que produce covid-19. Hasta el cierre del informe, había 40 nuevos casos positivos, de los cuales 35 están relacionados con el Hogar Villa Abrille, y continuaban analizando los hisopados realizados en el hogar municipal de adultos mayores.

El informe provisto por la Municipalidad de Mercedes y el Hospital Dubarry, afirma que el hombre fallecido «era portador del virus, y era uno de los pacientes anunciados como graves en la última conferencia».

Asimismo, se supo que en las últimas horas de este jueves se estaban realizando hisopados a todos los residentes y trabajadores del Hogar Villa Abrille al comprobarse que una de las empleadas del lugar dio positivo de covid-19.

El informe expresa: «En el día de la fecha tras los estudios efectuados por el Laboratorio de Virología Molecular Municipal se detectaron 40 nuevos casos de covid-19. 35 de los cuales corresponden a personal y residentes del Hogar de adultos mayores Villa Abrille. De esta manera arribamos a 177 casos activos y 277 desde iniciada la pandemia».

Asimismo, informaron que «12 pacientes lograron el alta médica tras recuperarse del virus  llegando a un total de 98 recuperados.

Por otra parte, lamentamos informar que un paciente de 85 años de edad falleció en la jornada de hoy en la Clínica Nueva Cruz Azul. Era portador del virus, y era uno de los pacientes anunciados como graves en la última conferencia. Desde iniciada la pandemia arribamos a 2 fallecidos. Queremos comunicar que ningún residente del hogar debió ser hospitalizado hasta el momento»

A raíz de esto, este  viernes, las autoridades comunales y sanitarias hablarían para la comunidad a través de las redes sociales.

 44 total views,  3 views today

Comentários no Facebook