DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias

Mercedes: obras que favorecen al deporte

Por: Iván Alday.

El área de deportes aprovechó la pandemia para efectuar mejoras en infraestructura. Desde las dos canchas de tenis rápido, los aportes a los clubes, el campamento municipal, el polideportivo a cielo abierto, entre otras cuestiones. “Estamos muy felices, orgullosos y agradecidos por el apoyo del intendente Ustarroz, el fuerte acompañamiento del ministro De Pedro que sigue promoviendo las gestiones por Mercedes y a cada institución por sumarse a estas propuestas” sostuvo la profesora Mariana Saboredo, Coordinadora de Deportes.

Luego, narró que “hemos aprovechado el contexto de pandemia para poder mejorar cada uno de los espacios deportivos en los que contamos desde el municipio y además hemos podido acceder a distintos programas de Nación, donde aprovecho a agradecer al ministro Eduardo de Pedro, que nos acompaña en las distintas gestiones, donde se han beneficiado 7 clubes de la ciudad y también ampliar la infraestructura deportiva municipal”, narró la profesora y sostuvo que “se han terminado las canchas de tenis rápidas en el polideportivo municipal del Parque” afirmó.

En el lugar enclavado en el Parque Independencia además de lo mencionado se construirá un salón comedor, playón circular con canchas de básquet 3×3 que es una disciplina incorporada en los Juegos Olímpicos, sumando kayas para iniciar una escuela municipal de canotaje, tirolesas, circuito de sogas, palestras, entre otras obras. También habrá carpas estructurales instaladas en el espacio del fogón.

Comentó a su vez que se avanza con los clubes, los protocolos, las acciones coordinadas para poder cada día avanzar un poco más en la nueva normalidad y la proyección de la post pandemia. La Dirección de Deportes, además, ha tenido una activa participación en el marco del Comité de Crisis, asistiendo a entidades, profesionales y solidariamente también siendo parte de acompañamiento a las familias, en la red de distribución de alimentos, en el centro de teleseguimiento y en acciones solidarias diversas.

DEJANOS TU COMENTARIO