DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes terminó el viernes en lo más alto

Valtteri Bottas fue el más rápido en ambos entrenamientos en el Gran Premio de Emilia Romaña. Mañana, tendrán un nuevo entrenamiento libre y la clasificación.

16/04/2021 – 13:14

El finlandés mantuvo el ritmo y se quedó con ambas salidas a pista.

En el primer día de actividad del Gran Premio de Emilia Romaña de la Fórmula 1, Valtteri Bottas se llevó los dos entrenamientos.

Con un ritmo superior a sus rivales, Mercedes volvió a dominar ambas salidas a pista. En el GP anterior, Red Bull se llevó todo, excepto la carrera, con un Max Verstappen intratable.

En dos tandas muy apretadas, Bottas le ganó a Hamilton por 41 y 10 milésimas, respectivamente. Esto demostró la paridad que tienen el británico y el finlandés.

Sin embargo, el tercer puesto también fue apretado. Max Verstappen, que lideraba el primer entrenamiento libre, quedó a 78 milésimas de Bottas. Gasly, en el segundo, finalizó a 58 milésimas del auto 77.

Lo más importante de la jornada fue la continuidad del crecimiento de Ferrari. Su dos monoplazas terminaron entre los cinco primeros lugares. Charles Leclerc fue quinto y cuarto y Carlos Sainz culminó en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Pero el día no terminó bien para el equipo. En los minutos finales, Leclerc se pegó en la última curva y la sesión tuvo que finalizar con bandera roja. Ferrari deberá trabajar para reconstruir la unidad del monegasco.

Mañana, la Fórmula 1 tendrá más actividad. A las 6:00, hora de Argentina, se pondrá en marcha el tercer ensayo libre y, a las 9:00, será el momento de la clasificación.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App