DEJANOS TU MENSAJE

Mercedes y un dato altamente positivo 1000 recuperados en la pandemia

Por: Iván Alday.

En el último informe del Comité de Crisis dio cuenta que más de 1000 vecinos y vecinas lograron el alta médica tras haber contraído el virus que está afectando a todo el mundo.

“En Mercedes tenemos un sistema que nos enorgullece. Es un sistema que trabajamos desde el primer día con nuestro intendente Ustarroz, con los equipos de salud del hospital y la Municipalidad, con el Comité de Crisis”, afirmó el doctor Pablo Cassiani, director del Hospital Blas Dubarry.

Cada día se emite un parte de la situación epidemiológica y los miércoles una información más detallada tras los encuentros del Comité.

Este lunes se cerró el día con el dato no menor que tras las 22 altas médicas de la jornada 1011 vecinos y vecinas han logrado traspasar el peligro que implica contraer el virus.

El director del Hospital, Pablo Cassiani, comentó que “si bien es una satisfacción ver que tantos mercedinos tuvieron el alta, es muy importante que nos sigamos cuidándonos, no bajar los brazos, no dejar de mantener distancia, higienizarnos, utilizar tapaboca y especialmente cuidar a los adultos mayores, que son el sector social más vulnerable y a quién más afecta el virus”.

El informe dado a conocer este lunes por las autoridades sanitarias confirma que 1011 personas recibieron su alta desde que el SARS-cov2 arribó a la ciudad. Sin embargo, esta jornada confima que 10 pacientes recibieron su positivo de covid-19.

“En Mercedes tenemos un sistema que nos enorgullece. Es un sistema que trabajamos desde el primer día con nuestro intendente Ustarroz, con los equipos de salud del hospital y la municipalidad, con el Comité de Crisis” afirmó el Dr. Pablo Cassiani y explicó que cada día se emite un parte de la situación epidemiológica y los miércoles una información más detallada tras los encuentros del Comité.

Este lunes se cerró el día con el dado no menor que tras las 22 altas médicas de la jornada 1011 vecinos y vecinas han logrado traspasar el peligro que implica contraer el virus. «Es una satisfacción ver que tantos mercedinos tuvieron el alta, es muy importante sigamos cuidándonos, no bajar los brazos, no dejar de mantener distancia, higienizarnos, utilizar tapaboca y especialmente cuidar a los adultos mayores, que son el sector social más vulnerable y a quién más afecta el virus” agregó el médico titular del Hospital Dubarry.

Asimismo, el informe diario expresa:

«En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal por medio de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente detectó 10 nuevos casos para covid.
Los casos tienen su raíz epidemiológica y correspondiente trabajo de rastreo y seguimiento.
Al día de la fecha tenemos 197 casos activos con 22 altas médicas. Por su parte 1225 casos se registraron desde iniciada la pandemia con 1011 pacientes recuperados del virus.
En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene a 1 paciente alojado, aislado y monitoreado»

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: