DEJANOS TU MENSAJE

México envasará la vacuna Sputnik V

La etapa final de la producción de las dosis contra el coronavirus comenzarán en mayo.

28/04/2021 – 11:57

Luego de una reunión en Moscú, el canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó que se envasará la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

«México tiene incluso la decisión, la voluntad, y hemos encontrado buena disposición, para que la empresa mexicana Birmex participe en el envasado y llenado final de la vacuna», oficializó en conferencia de prensa.

Junto a su par Serguei Lavrov, Ebrard explicó que Birmex es una empresa estatal y ya se encuentra trabajando con el Fondo Ruso de Inversión (RDIF), que financió el desarrollo del envasado.

«Hoy en día se ha aplicado a más de un millón de personas, allá en nuestro país, y los resultados son muy positivos», detalló.

Desde las redes sociales oficiales de la vacuna Sputnik V, confirmaron que el llenado de las dosis en México comenzará en mayo.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en producir la vacuna, a través del laboratorio Richmond.

En febrero, México había recibido 200.000 dosis del fármaco diseñado por el Instituto Gamaleya, de Moscú.

La vacunación, que comenzó en diciembre, había aplicado la vacuna de Pfizer al personal de la salud y, dos meses más tarde, fue aplicada en adultos mayores. En total, según fuentes oficiales, el país aplicó 15 millones de dosis.

Según los últimos datos oficiales, México registra 2,3 millones de contagios coronavirus y 215.547 muertes desde que comenzó la pandemia.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App