DEJANOS TU MENSAJE

Muerte de Santiago “Morro” García: ¿cómo sigue la causa?

Luego de que se conociera la noticia de la muerte del delantero de Godoy Cruz, Santiago “Morro” García, la fiscal del caso, Claudia Ríos, confirmó que el futbolista uruguayo se quitó la vida con un arma.

Ante la prensa, la fiscal confirmó que el cuerpo del jugador de 30 años fue encontrado en su departamento, “sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22″.

Ríos señaló que, a partir del análisis del informe de los forenses, la conclusión es que “Santiago García falleció durante la madrugada del 4 de febrero”, es decir, 48 horas antes de ser encontrado en su departamento mendocino de Godoy Cruz. A su vez, aseguró que “en la escena no hubo participación de terceros”.

Por su parte, la fiscal informó que declararon en sede judicial la madre y el hermano del jugador (que se trasladaron a Mendoza desde Uruguay para participar del velatorio), la ex pareja y madre de la hija del ariete (con el apoyo de la tecnología) y también un futbolista uruguayo cuyo apellido no fue notificado a los medios. La intención de la rueda de declaraciones testimoniales, según indicó la fiscal, fue “para establecer los últimos contactos en las comunicaciones”.

La investigación continúa para “determinar el origen del arma, si estaba a su nombre y si participó de otro hecho”. A partir de las palabras de la fiscal, más allá de que por el momento la Justicia no encontró indicios, busca determinar si hubo una instigación detrás de la decisión de quitarse la vida.

Además, según reveló la Fiscalía, García había mandado un mensaje de celular que podría ser un indicio de anticipo de su drástica decisión a una mujer policía con la que tendría una relación amorosa.

El futbolista, ídolo y máximo goleador de la historia de Godoy Cruz Antonio Tomba, tenía una relación complicada, ya que la mujer estaba en proceso de separación de su marido.

Horas después, según se pudo observar en su celular, él le envió un mensaje a la mujer diciendo que se había comprado un arma y se iba a quitar la vida.

Línea de prevención del suicidio – Ayuda a personas en Crisis

Si Usted, o algún familiar o allegado suyo, está atravesando una crisis emocional de cualquier tipo, siente que nada tiene sentido o se encuentra atrapado en una situación a la que no le encuentra salida, no lo dude: Llámenos:

135 (línea gratuita desde Capital y Gran Buenos Aires)  ó bien

(011) 5275-1135 (desde todo el país)

Su llamado es personal, confidencial y anónimo

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App