Viajaba junto a su esposa y otros cinco pasajeros. La aeronave se estrelló contra un lago en Tennessee, Estados Unidos.
01/06/2021 – 12:15
Joe Lara, protagonista de la serie Tarzan: The Epic Adventures, murió el sábado en un accidente aéreo. El avión en el que viajaba el actor, su esposa y otras cinco personas, se estrelló contra el lago Percy Priest en Tennessee, Estados Unidos.
El intérprete actuó en la película Tarzan in Manhattan, de 1989, y años más tarde -más precisamente entre agosto de 1996 y mayo de 1997- volvió a ponerse en la piel del personaje que le dio fama pero ya en la pantalla chica, con la serie Tarzan: The Epic Adventures.
Lara nació el 2 de octubre de 1969 en San Diego, California. A lo largo de su carrera participó en producciones realizadas en Sudáfrica, Bulgaria y Rusia. Después de cobrar popularidad con su interpretación de Tarzán en la serie, decidió cambiar de rumbo.
A comienzos del 2000 dejó de lado la actuación y se abocó a otra de sus pasiones: la música. Estaba casado con Gwen Shamblin Lara, quien fundó la Iglesia Remnant Fellowship Church en Brentwood en 1999 y escribió un libro sobre la pérdida de peso basada en la fe.
El accidente que terminó con la vida de Joe Lara
El 29 de mayo Lara y su esposa, junto con un grupo reducido de personas, abordaron un avión desde el aeropuerto de Smyrna, en Tennessee, rumbo a Palm Beach, en Florida. Sin embargo, poco después de despegar la aeronave se estrelló en el lago Percy Priest.
El equipo de rescate y los bomberos que trabajaron en el lugar del accidente dieron a conocer las identidades de los demás pasajeros que viajaban con la pareja. Se trata de Jennifer J. Martin, David L. Martin, Jessica Walters, Jonathan Walters y Brandon Hannah, éste último era yerno de los Lara. Además confirmaron que ninguno de ellos sobrevivió.
Un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte explicó a los medios locales que buscan determinar cuáles fueron las causas que provocaron el siniestro y adelantó que emitirán un informe preliminar en los próximos días. Asimismo, sostuvo: “La Investigación completa tardará uno o dos años en culminar”.
El domingo Elizabeth Hannah, hija del primer matrimonio de Gwen, y quien perdió en el accidente a su mamá y a su marido, escribió un sentido mensaje: “Quiero que todo el mundo sepa que ella fue la más amable, gentil, desinteresada y la mejor amiga para mí y para mi hermano. Sus acciones y palabras cambiaron miles de vidas para mejor. Mi amado esposo fue uno de los padres más amorosos del planeta”.
En un comunicado en su página web, la iglesia Remnant Fellowship a donde acudía el matrimonio, lamentó la noticia de la muerte de 7 de sus integrantes: “Eran algunas de las personas más hermosas y amorosas con las que se podía uno cruzar. Durante esta horrible tragedia, agradecemos mucho las oraciones”.