DEJANOS TU MENSAJE

Murió Jorge Cupeiro

Uno de los integrantes de la aventura de la Misión Argentina en las 84 horas de Nürburgring, falleció a los 83 años. Además de correr con Torino, corrió con la famosa Chevitú en Turismo Carretera.

Por: Agustín Guagliardi

El automovilismo está de luto: a los 83 años murió Jorge Cupeiro, uno de los pilotos más reconocidos de la República Argentina.

Cupeiro, había nacido el 15 de octubre de 1937, sufría una grave enfermedad y este domingo, día en que el deporte motor disputa sus carreras, desapareció físicamente.

El Gallego no logró campeonatos en el Turismo Carretera, su mejor resultado fue un segundo puesto. En el TC, consiguió 41 victorias.

Comenzó a los 18 años en las motos. Luego de varias competencias, llegó a las cuatro ruedas apadrinado por José Froilán González. Antes de llegar a la categoría más importante de Argentina, había corrido en la Mecánica Argentina F1 donde había ganado la primera carrera y había terminado segundo en la siguiente competencia.

Cupeiro fue parte de una nueva historia del TC. La Chevrolet Súper Nova cambió la estética y las clásicas cupecitas. La Chevitú, como se la conocía popularmente, marcó un nuevo comienzo en la historia de la más popular.

En su años en la Argentina, peleó las primeras posiciones con Dante y Torcuato Emiliozzi. También corrió en Europa en la Escudería Automundo de Fórmula 3 en 1966 y pudo haber corrido en la Fórmula 1, pero optó por regresar a la Argentina.

Sin embargo, Cupeiro corrió una de las competencias más importantes de la historia: las 84 horas de Nürburgring a bordo de un Torino. Compartió el auto con Eduardo Rodríguez Canedo y Gastón Perkins con el auto argentino N°2. Esa aventura, la comandó Juan Manuel Fangio que estuvo en el Torino N°1.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Cuál es el rival de la Selección Argentina para su debut en la Copa América 2024

Cuál es el rival de la Selección Argentina para su debut en la Copa América 2024

De ...