DEJANOS TU MENSAJE

Murió Leopoldo Jacinto Luque

Estuvo internado durante varios días por coronavirus. Había sido parte de la Selección Argentina de 1978. Tenía 71 años.

Luque jugó en River, donde ganó dos Torneo Nacional y tres Metropolitano.

Luego de estar internado durante varios días, Leopoldo Jacinto Luque murió por coronavirus a los 71 años en Mendoza. Según los familiares, en las últimas horas había empeorado su estado de salud.

Luque integró el plantel de César Luis Menotti de 1978 que obtuvo la Copa del Mundo ante los Países Bajos en el estadio Monumental. Participó en cinco partidos y convirtió cuatro goles.

En 1965, había comenzado su carrera como futbolista en Unión de Santa Fe. Dos años más tarde, abandonó el Tatengue y pasó por varios clubes: Sportivo Guadalupe, Gimnasia de Jujuy, Central Norte de Salta, Atenas de Santo Tomé y Rosario Central.

Luego de esta enorme cantidad de clubes, el volante regresó a Unión. Sus grandes actuaciones, hicieron que River lo incorporará en su equipo para la temporada 1975. Allí, logró cinco títulos: los Nacionales de 1975 y 1979 y los Metropolitanos de 1977, 1979 y 1980.

En 1981, regresó a Unión, nuevamente, pero jugó una sola temporada. Continuó su carrera en Deportivo Tampico, de México; Racing; Santos; Boca Unidos; Chacarita y Deportivo Maipú.

Desde su retiro en 1986 hasta 2013, fue entrenador de Unión, Central Córdoba de Santiago del Estero, Belgrano de Córdoba, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Deportivo Maipú y Argentino de Mendoza.

En total, Luque jugó 337 partidos como futbolista y convirtió 131 goles. Además, fue el máximo goleador

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App