DEJANOS TU MENSAJE
Home » Espectaculos » Murió Pinky, una de las conductoras más emblemáticas de la televisión argentina

Murió Pinky, una de las conductoras más emblemáticas de la televisión argentina

Tenía 87 años y fue una de las animadoras más importantes de los medios.

Murió Pinky, una de las conductoras más emblemáticas de la televisión argentinaLidia “Pinky” Satragno en la primera transmisión a color de la televisión argentina.

A los 87 años, murió Pinky, una de las conductoras más importantes de la televisión argentina, de acuerdo a lo que pudo confirmar TN Show con fuentes policiales y familiares.

Según el parte policial al que pudo acceder este medio, la conductora falleció en su casa de República Árabe Siria al 2800 junto a su hijo, que fue quien se comunicó con el 911 para alertar de la situación.

Cuál fue la causa de la muerte de Pinky

Si bien las razones del fallecimiento de la periodista se conocerán con detalle con el correr de las horas, el informe policial aclara que la conductora murió “sin signos de violencia”.

Pinky y Cacho Fontana, cuando hicieron el programa por las Malvinas.

Desde hacía meses, el entorno de la periodista había alertado por la desmejora de Pinky, sobre todo desde que se inició la pandemia en 2020.

Según había contado su hijo menor, la conductora podía caminar antes de que explotara el COVID-19, pero después del encierro quedó postrada en una cama.

Quién era Pinky, “la mujer televisión”

Lidia Elsa Satragno había nacido el 11 de noviembre de 1935 en San Justo, provincia de Buenos Aires. Además de periodista fue modelo, conductora y política: llegó a ser diputada y candidata a intendenta de La Matanza.

Uno de los momentos más importantes de su vida profesional en los medios fue cuando presentó el cambio de la televisión blanco y negro al color. Ese instante quedó para la historia y su figura siempre quedó ligada a la TV.

En la década del ‘50, Pinky inició su carrera como modelo y actriz. Llegó a trabajar, incluso, en teatro. Pero luego se volcó a conducir en televisión, su gran pasión: durante décadas fue una de las grandes presentadoras de la pantalla chica.

A lo largo de su vida, Pinky se puso a la cabeza de ciclos periodísticos de diferente estilo y forma. Buenos días Pinky, Reunión de mujeres, Buenas Noches Pinky, Miss Broadway, Nosotros, Incomunicados, Teleonce Informa, El Pueblo quiere saber, A la noche Pinky, Feminísima, Con sabor a Pinky, Pinky y la noticia, A los Ingleses con humor, Pinky y Fontana en persona, Pinky y el arte, Teledós Informa, Telepinky, Parece que fue ayer y La conversación, entre otros.

También fue la cara de un ciclo de periodismo histórico que buscaba recuperar momentos de archivo televisivo que tuvo diferentes nombres: La Argentina del 2000, La Década del 60, La Década del 70, La Década del 80.

En 1982 condujo junto a Cacho Fontana Las 24 horas de las Malvinas, uno de sus momentos más recordados: el ciclo buscaba juntar fondos y comida para los combatientes de la guerra.

El gran amor de su vida fue el cantante Raúl Lavie, con quien estuvo casada. Junto a él tuvo dos hijos, Leonardo, que murió en 2019, y Gastón, músico como su padre.

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

“El comandante Fort” tuvo un proceso especial para recrear el rostro del famoso argentino

“El comandante Fort” tuvo un proceso especial para recrear el rostro del famoso argentino

Para ...