DEJANOS TU MENSAJE

Nadia Podoroska: un Roland Garros para no olvidar y la vuelta del tenis femenino argentino a las primera planas

La rosarina de 23 años, realizó un excelente Grand Slam de París y el tenis femenino argentino regresó a los principales lugares.

Por: Agustín Guagliardi.

Nadia Podoroska: desconocida para varios y se ganó el corazón de los argentinos.

No es fácil llegar a la última semana de un torneo importante en el ámbito deportivo. En especial, si se comienza desde las fases previas al campeonato. Eso fue lo que le sucedió a Nadia Podoroska.

Una chica de la República Argentina, nacida en Rosario, con 23 años y campeona Panamericana en Lima 2019, volvió a poner al tenis femenino argentino en la definición de Roland Garros.

El camino fue largo. Comenzó el 22 de septiembre venciendo a la polaca Magdalena Frech por doble 6-2 y se clasificaba a la segunda fase previa.

En la siguiente instancia, comenzaba su tenis arrollador. Vencería por 6-0 y 6-4 a la rumana Jaqueline Cristian. Esa gran performance, continuaría por varios partidos.

El drive y el revés a dos manos, fueron claves para seguir soñando en París. En la última ronda previa, eliminaría a la china Wang Xinyu por 6-2 y 6-4 que se encontraba en el puesto 20 del ranking de la WTA.

La Ciudad de la Luz, comenzaba a cambiar los focos para que iluminen el comienzo en el cuadro principal de la tenista rosarina sobre el polvo de ladrillo. En primera ronda, dejaría afuera a la belga Greet Minnen por 6-2 y 6-1.

Sin embargo, París no apagaría sus luces, porque la tenista argentina continuaba haciendo historia. Eliminaría, en la segunda fase, a la kazaja Yúliya Puntíntseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Sería la primer vez que Podoroska caía en un set. Pero, como si fuese un piloto de Fórmula 1, se recuperó y sacó su gran muñeca para seguir escribiendo bien grande su historia.

En la tercera ronda, se vería las caras contra la eslovaca Anna Schmiedlová​. Sin problemas y bajo otro cambio de luces para que comiencen a alumbrar más fuerte a la tenista de nuestro país, la derrotó por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, empezaría mal el partido ante la checa Barbora Krejčíková. Pero, Podoroska sacó adelante el partido y venció por 2-6, 6-2 y 6-3 y los corazones de los argentinos comenzaba a latir más fuertes.

Llegaba el turno de la número tres del mundo, la ucraniana Elina Svitólina. La rosarina de 23 años, se puso el mejor vestido para bailar bajo el polvo de ladrillo francés. Venció por 6-2 y 6-4. Después de más de 10 años, una argentina volvía a las semifinales del tenis femenino.

Nadia quería ir por todo, pero se encontró con una polaca de 19 años que fue intratable. Iga Swiatek, con un gran drive, doblegó a Podoroska por 6-2 y 6-1.

Toda la aventura es una de las mejores que sueña una deportista amateur. Con grandes torneos juniors y de menor denominación, Nadia desplegó su gran tenis.

El camino fue súper complicado. Pero Podoroska desplegó su gran juego. Además, comenzó desde la Qually y llegó a la última semana del campeonato que solamente cuatro privilegiadas pueden lograrlo.

Hay que seguir por el mismo camino. Apoyando a nuestros deportistas en las buenas y en las malas. Toda la Argentina, te dice ¡Gracias Nadia, por el excelente Roland Garros que nos hiciste vivir!.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: