DEJANOS TU MENSAJE

Nicolás Kreplak aseguró que en enero se comenzará a aplicar la vacuna rusa en la provincia de Buenos Aires

Esta mañana se había anunciada que Sputnik V tuvo un 93% de eficacia en los estudios en fase 3.

Por: La Redacción

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que en enero comenzarán a aplicar la vacuna rusa Sputnik V en ese territorio.

En diálogo con Radio La Red, Kreplak afirmó que si se logra bajar una segunda ola en los contagios en invierno será un triunfo de la medicina y de la ciencia del mundo.

Además, el viceministro resaltó la eficacia que tuvo la vacuna Sputnik V, un 93%, en la fase 3 que se probó en más de 40.000 rusos.

«De acá a un mes habrá tiempo suficiente para hacer un corte de fase 3 y ver el nivel de evolución. Con dos meses de aplicadas, hay anticuerpos y más del 90% de protección», señaló.

Kreplak detalló que Rusia va a producir dosis suficientes para la Argentina y que plantean poner 350 puntos de vacunación para que todo los ciudadanos de la provincia puedan acceder.

«Dentro de los que están en condiciones de vendernos, los rusos parecen los más avanzados. (Las farmacéuticas) Pfizer y AstraZeneca están muy avanzadas, pero a nosotros no nos tocaría tan rápido porque muchos países habían reservado y comprado grandes volúmenes», graficó.

Por otro lado, Kreplak garantizó que Rusia dará más dosis y que será más rápida la entrega porque Pfizer y AstraZaneca tienen mayor demora.

En tanto, el viceministro señaló que desde hace 10 semanas se viene dando un descenso en los números de contagios y hace tres que sucede lo mismo en el interior.

«Todo depende de cómo nos cuidemos. Viene una tendencia muy sólida y vamos a trabajar para que en el verano no haya más trasmisión comunitaria a partir del rastreo de contactos estrechos de casos positivos», agregó.

«Tenemos la estrategia de bajar lo máximo posible los casos en el verano, poder vacunar todo lo posible en el verano para que si hay una segunda ola en el invierno, al menos no afecte a las personas con alto riesgo», concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

Powered by Live Score & Live Score App
A %d blogueros les gusta esto: