DEJANOS TU MENSAJE

Nicolás Kreplak: «Si la curva de contagios sigue en aumento y vemos un riesgo de colapso, volveremos para atrás»

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires lo anunció en dialogo con radio Continental.

Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que si la curva de contagios por coronavirus «sigue en aumento» y desde el Gobierno advierten que hay «riesgo de colapso» en el sistema sanitario, se volverá para atrás en el aislamiento social preventivo y obligatorio.

En declaraciones con radio Continental, Kreplak agregó, «En los últimos días hubo un aumento significativo de los contagios».

«El aumento nunca dejó de estar desde que comenzó el brote en Villa 31. Lo que hubo es períodos de más o menos velocidad. A fines de junio y principios de julio, se redujo la velocidad; pero estos días nos hacen pensar que volvió a aumentar la velocidad del contagio», añadió el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Además Kreplak señaló que si «se detecta una sobrecarga en el sistema de salud, deberemos volver a una fase más estricta». También aclaró que la decisión no se tomará con la información de dos días, sino que se hará un análisis del estado de situación.

«Las camas de terapia intensiva tienen una ocupación del 60% en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires (AMBA)», agregó Kreplak. Asimismo, reconoció que «llegado el caso, las camas de pediatría podría llegar a utilizarse para adultos».

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App