DEJANOS TU MENSAJE
Home » Nacionales » «Nuevo IFE»: de cuánto es el bono para trabajadores informales y cómo anotarse

«Nuevo IFE»: de cuánto es el bono para trabajadores informales y cómo anotarse

Sergio Massa y la titular de ANSES anunciaron este martes el nuevo refuerzo de ingreso para trabajadores informales. Los detalles.

«Nuevo IFE»: de cuánto es el bono para trabajadores informales y cómo anotarse

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la titular de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron este martes un refuerzo de ingresos para trabajadores informales que se pagarán en octubre y noviembre.

Se trata de un bono de $47.000 en octubre y otro en noviembre para trabajadores informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Nuevo IFE: quiénes podrán acceder al refuerzo para trabajadores informales

Se trata de un refuerzo para trabajadores y trabajadoras informales de entre 18 y 64 años, que no cuentan con ingresos registrados ni perciben ningún tipo de asistencia económica del Estado, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), las becas Progresar o el Potenciar Trabajo.

Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:

Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos,
monotributo, monotributo social y casas particulares).
Jubilación o pensión.
AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
Prestación por desempleo.

ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.

Cómo anotarse al «nuevo IFE» de ANSES

La inscripción estará disponible a partir de este miércoles 27 de septiembre a las 14 horas y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre. La misma se podrá realizar exclusivamente a través de la web del organismo www.anses.gob.ar o de la aplicación Mi ANSES, todos los días de 14 a 22 horas.

«Desde las dos de la tarde va a estar abierta la inscripción por Internet, a través de la página de Anses con la clave de la seguridad social, con una cuenta bancaria a tu nombre. Si no la tenés, el banco la va a tramitar», dijo Fernanda Raverta, que detalló que la inscripción estará abierta «todos los días» hasta «las diez de la noche».

Sobre Portal de Noticias Automaticas

Comentários no Facebook

x

Check Also

Créditos ANSES: qué pasará con los préstamos en diciembre tras la asunción de Javier Milei

Créditos ANSES: qué pasará con los préstamos en diciembre tras la asunción de Javier Milei

La ...