Así lo afirmó Leopoldo Luque, médico personal de Maradona.
Por: Agustín Guagliardi
El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, anunció que el Diez evoluciona favorablemente en el postoperatorio del hematoma subdural.
«La evolución de Diego cursa sin ningún tipo de complicación asociada a la cirugía, cursa un excelente post operatorio», explicó Luque.
Además, según los últimos análisis, los parámetros de laboratorios han mejorado.
«Los doctores de la terapia que lo controlan mejoraron la anemia que él tenía y estabilizaron ese aspecto también», agregó el doctor de Maradona.
También, fue retirado el drenaje que tenía el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el Diez, según Luque, se rió al momento de quitárselo, pero los ánimos son difíciles de evaluar.
Por otro lado, Leopoldo Luque se mantiene en permanente contacto con los médicos de la terapia intensiva para saber cómo continuará la recuperación. Por ahora, Maradona se mantendría este miércoles en terapia intensiva.
«Diego está bien y esperamos que se recupere favorablemente. Siempre las decisiones las toman los doctores de terapia intensiva», aclaró Luque.
Según fuentes oficiales, el campeón del mundo en México 1986 se realizará una tomografía de control para saber su evolución.
Diego Armando Maradona fue operado en la noche del martes por un hematoma subdural en la clínica de Olivos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.