DEJANOS TU MENSAJE

Oficial: Sergio Hernández seguirá al frente del seleccionado argentino de básquetbol en 2021

El entrenador bahiense continuará en el cargo de director técnico y estará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sergio Hernández fue subcampeón en el Mundial de China 2019.

Sergio Hernández, más conocido como el Oveja, llegó a un acuerdo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y seguirá siendo el entrenador del seleccionado argentino de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual Argentina ya está clasificado.

«Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio. Era algo que me ilusionaba y ahora que está de manera oficial puedo decirlo con mucha alegría», anunció Oveja tras la renovación de su contrato.

Anteriormente, Hernández había anunciado que si Fabián Borro, el presidente de la CABB, resultaba ganador de las elecciones, el técnico daría un paso al costado. Pero el entrenador de 56 años, cambio de parecer y aceptó continuar en el cargo.

El próximo año, si la pandemia de coronavirus lo permite, se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio. Sergio Hernández sumará su tercer cita olímpica al frente del seleccionado argentino (Pekín 2008 -medalla de bronce- y Río de Janeiro 2016).

«El camino a unos Juegos Olímpicos tiene algo diferente, y más allá que se hayan postergado para el año que viene, la idea es siempre la misma: hacer una preparación en la Argentina y luego ir a buscar competencia del más alto nivel fuera del país, tratando de que la preparación sea lo suficientemente buena sin desgastar tanto al equipo», manifestó Hernández en vísperas a Tokio 2020.

Además, Sergio Hernández se refirió que el atraso de los Juegos Olímpicos «altera un poco la idea del plantel, pero le dará más confianza a los jóvenes de cara al futuro».

La cita de Tokio 2020 se disputará del 25 de julio al 7 de agosto de 2021, en el Saitama Super Arena.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App