DEJANOS TU MENSAJE

Olaf Scholz será elegido el próximo 8 de diciembre como nuevo canciller

El Parlamento, el próximo miércoles, confirmará su nuevo cargo en la votación para reemplazar a Angela Merkel, quien se va luego de 16 años.

El Parlamento de la Cámara Baja de Alemania fijó la fecha para elegir a su nuevo canciller. El próximo miércoles 8 de diciembre, el socialdemócrata Olaf Scholz será quien reemplace a Angela Merkel, que estuvo por 16 años en el cargo.

El candidato deberá ser elegido por una mayoría de 736 diputados para que Merkel pueda hacer el traspaso el mismo día. Además, en una coalición atípica, lo acompañarán el partido ecologista de los Verdes y los liberales del FDP.

El procedimiento de elección del canciller -el jefe del Gobierno y una de las tres máximas autoridades nacionales, junto al presidente de la República Federal y al presidente del Parlamento- está sujeto a un ceremonial muy estricto.

Tras la elección por los diputados, el futuro canciller es recibido por el presidente, quien le entrega su «acta de nominación», que marca el inicio oficial de su mandato de cuatro años.

Ante el aumento de casos por la variante Ómicron en Alemania, el pasado jueves se reunió con Angela Merkel y los dirigentes de las 16 regiones. El principal objetivo, una vez que llegue al poder, es obligar a todos los habitantes a que se vacunen contra el coronavirus para evitar una nueva ola de contagios, ya que podrían atravesar una quinta o sexta.

Por otra parte, el trabajo de los integrantes del partido Verde será esencial. Dentro de la reunión, según fuentes oficiales, afirmó que trabajará en los temas ambientales.

Las tres formaciones afirmaron que se pusieron de acuerdo sobre un «contrato» de coalición llamado «Atreverse a más progreso. Alianza para la libertad, la justicia y la sostenibilidad», con grandes propuestas medioambientales, como avanzar el fin del uso del carbón a 2030, en lugar de 2038.

Alemania, que atraviesa la cuarta ola de coronavirus, volvió a registrar en el último mes un aumento significativo de casos y muertes.

El experto Oliver Keppler alertó ayer que la nueva variante Ómicron del virus circula en el país desde hace un tiempo y es posible que ya haya en el país «varios cientos de casos».

Hoy, Alemania decidió aumentar las restricciones contra las personas no vacunadas, imponiéndoles prácticamente un confinamiento en el que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio.

También se confirmó un proyecto de ley sobre la vacunación obligatoria, a la que Scholz es favorable, que se presentará ante el Parlamento para que entre en vigor en febrero o marzo.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Fuerte polémica en Italia: a pesar de las protestas, el aeropuerto de Milán se llamará Silvio Berlusconi

Fuerte polémica en Italia: a pesar de las protestas, el aeropuerto de Milán se llamará Silvio Berlusconi

La ...