El mendocino del equipo oficial Mini tuvo que desertar de la competencia por problemas mecánicos. La etapa seis, que se disputó esta mañana, no pudo largarla.
El Dakar 2021 fue muy complicado para Orlando Terranova. Hoy, en la sexta etapa, que unía Al Qaisumah con Ha’il, el mendocino no pudo ser de la partida por problemas mecánicos.
«Por problemas técnicos no pudimos hacer la etapa. Problemas de difícil solución. Creo que se termina el Dakar para nosotros… apenado de no poder continuar pero el reglamento esta para cumplirse», escribió Orly en su cuenta de Twitter.
El piloto de Mini fue remolcado por un camión de asistencia hasta el campamento de Ha’il, donde se llevará a cabo el día de descanso.
Terranova, según el reglamento deportivo de la competencia, podrá continuar con la carrera, pero no podrá ganar el título en los autos.
Desde ayer, el argentino se sentía incómodo en el auto y había tenido varios problemas que lo habían hecho perder tiempo en la etapa cinco y las anteriores.
Su mejor posición en el Dakar 2021, fue el sexto lugar en el prólogo que se llevó a cabo el 2 de enero, horas antes de la largada simbólica.
Terranova lleva siete abandonos en el Rally más difícil del mundo: tres fueron en motos (2005-2007-2009) y cuatro en autos (2011-2012-2019-2021).