DEJANOS TU MENSAJE

Oscar Fonseca Gómez en Radio Argentina

26/08/2021

En el marco de una nueva entrevista íntima por Radio Argentina repasamos la carrera de una figura de nuestro ascenso con testimonios que llenaron la tarde de emotividad.

Nacido un 12 de Agosto de 1960, Fonseca Gomes puede ser catalogado como un distinto. Goleador, gambeteador, excelente pateador de tiros libres, concentraba en su capacidad técnica todo lo que puede esperarse de un delantero. Muy recordado sobre todo por su paso por Excursionistas, tuvo una vasta trayectoria, comenzando en el mundo del fútbol en Gimnasia y Tiro de Salta, allá por 1982. Como dato curioso puede contarse que Fonseca Gomes integró un «Combinado de Fútbol Salteño» que enfrentó nada mas y nada menos que a la Selección Argentina que venia de ser campeona del mundo y que iba a pechear tener una mala actuación en el Mundial 1982. Asi un 22 de julio de 1981 Fonseca Gomes se dió el gusto no solo de ser titular ante una selección que alineó a Fillol; Olguín, Luis Galván, Passarella, Olarticoechea; Barbas, Gallego, Maradona, Patricio Hernández; Ramón Díaz y Ferrero, sino que incluso logro convertir un gol en el minuto 22, en un partido disputado que finalizó con marcador 3 a 2, en un partido que seria llamado posteriormente «Combate de los Pozos», por el mal estado del campo de juego.

Tras su paso por el fútbol Salteño, recalaría en Excursionistas, donde sin duda tendría uno de sus pasos más exitosos. En su primera temporada en Excursio convertiría 4 goles, en un equipo que lograra acceder al reducido de ascenso en 1982.

Fonseca Gomes (agachado,el tercero de derecha a izquierda)
Acompañado por Argüeso, también ex Flandria.

Al año siguiente, pasaría a las filas de Chacarita Juniors, donde conseguiría el ascenso a la Primera División, teniendo una actuación descollante en la ida de la Final del Octogonal de Ascenso, convirtiendo dos goles que depositaron al Funebrero en el fútbol grande de la Argentina.

Una vez en Primera División permaneció en el plantel las dos temporadas que estuvo Chaca en Primera hasta que retornó a la B.

Tras su paso por Chacarita y ante el descenso del Club probó suerte en Velez, allá por el torneo 1986/87, donde no consiguió continuidad. Con un Yudica contrariado sin poder formar un equipo competitivo, Fonseca no logró participar en muchas ocasiones, siendo de la partida tan solo en 4 partidos, sin lograr convertir goles.

Tras recalar posteriormente en Belgrano de Córdoba retornó al club que lo vió en uno de sus mejores momentos, Excursionistas. Allí volvería no solo a conseguir titularidad sino que retornaría al gol.

Tras su paso por Excursio, en 1991 pasaría a las filas de Alem, donde por supuesto lograría goles, en este caso 4, pero que no modificaron el tránsito del Lechero porque terminaron últimos.

Como estaba cerca (?) agarro la 7 y en 1992 firmó en Flandria, donde comenzaría a pagar con gol y buenas actuaciones, convirtiendo desde la primera fecha ante Alem, el equipo desde donde venía, convirtiendo luego un doblete ante Victoriano Arenas y tres goles mas ante Barracas,Brown y Excursio.

Comentários no Facebook

x

Check Also

“Fuerza Scaloni”: el aliento de los hinchas por el drama familiar que vive el entrenador de la Selección argentina

“Fuerza Scaloni”: el aliento de los hinchas por el drama familiar que vive el entrenador de la Selección argentina

Luego del triunfo ante Perú, el DT reconoció que atraviesa momentos muy difíciles. “No estoy como para pensar en el ...