Luego del primer entrenamiento en Qatar, Lionel Scaloni decidió bajar al delantero del Inter por lesión. Thiago Almada será el reemplazante.
El jueves fue un día plagado de malas noticias. Primero, Nicolás González fue bajado de la convocatoria por lesión y Ángel Correa lo reemplazará. Horas después, Joaquín Correa también fue desafectado por una tendinitis.
El delantero del Inter había terminado el amistoso contra Emiratos Árabes Unidos con un golpe. Minutos después, el cuerpo técnico anunció que no estaba en condiciones para el Mundial y lo bajó de la convocatoria. El cuerpo técnico confirmó a Thiago Almada cómo su reemplazante.
«El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión. El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria del Mundial de Qatar 2022», informó la Selección.
Almada, ex jugador de Vélez, jugó en el 2022 en la liga de los Estados Unidos, en el Atlanta United. El 23 de septiembre debutó en la Selección ante Honduras, en el amistoso que ganó por 3-0 y jugó 35 minutos.
Por otro lado, en el último entrenamiento, Marcos Acuña no estaría en condiciones física y también podría ser desafectado del Mundial.
También, según el trabajo del cuerpo técnico, podrían sumarse más bajas ante las lesiones y los problemas físicos que han presentado los jugadores que fueron convocados.