Ante la suba de casos por el COVID-19 la FIA decidió cancelar el Gran Premio por cuarto año consecutivo.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció este viernes que el Gran Premio de China 2023 de la Fórmula 1 fue cancelado por la suba de casos de COVID-19.
En las últimas semanas, según informó el área de salud chino, hubo un aumento de personas infectadas y varias actividades debieron ser suspendidas por un nuevo confinamiento.
«La Fórmula 1 confirma, luego de tener diferentes charlas con el promotor y las autoridades gubernamentales, que el Gran Premio de China no se llevará a cabo en la próxima temporada por el aumento de casos de COVID-19», explicaron en un comunicado.
En lo que respecta al reemplazo, la F1 anunció que en los próximos días confirmará el circuito que reemplazará a China en la cuarta fecha del calendario 2023. Previamente se disputará el Gran Premio de Australia, el 2 de abril.
La última vez que la Fórmula 1 visitó Shanghai fue el 14 de abril de 2019, cuando la categoría cumplía 1.000 Grandes Premios. El ganador de aquella carrera fue Lewis Hamilton. Segundo llegó Valtteri Bottas y tercero Sebastian Vettel.