DEJANOS TU MENSAJE

Pablo Copetti ganó la novena etapa de los cuatriciclos y recortó la diferencia

El cordobés le descontó 6’16» al líder Alexander Giroud. Además, Kevin Benavides, en motos, fue segundo y también se acercó al nuevo puntero de la general Matthias Walkner.

Los representantes de Argentina volvieron a recuperar el ritmo y sueñan con pelear la carrera hasta el final. El día fue redondo para Pablo Copetti y Kevin Benavides, quienes continúan en la lucha por ganar la categoría cuatriciclos y motos.

El cordobés recuperó su unidad y logró su segundo triunfo en el Dakar 2022. Luego de atravesar dos jornadas con problemas en su motor, Copetti le ganó por 6’16» a Alexander Giroud, quien es el líder de la general. En estos momentos se encuentra a 24’31» del francés en la pelea por la carrera.

Por su parte, el salteño finalizó segundo. La etapa, la segunda en esta edición, fue para el chileno Ignacio Cornejo. Nuevamente, el liderazgo de la general cambió de nombre: ayer, Sam Sunderland había quedado al frente. Hoy, después de la especial, el austriaco Matthias Walkner, compañero de Benavides, que se encuentra a 10’22».

En los autos, Toyota metió a sus tres pilotos oficiales en los tres primeros lugares. El ganador fue Giniel De Villiers, quien arrancó la competencia con varios accidentes contra otros competidores. Segundo fue el sudafricano Henk Lategan y tercero quedó Nasser Al-Attiyah, que le amplió a 2’11» la diferencia con Sebastien Loeb.

En los Prototipos Ligeros, Seth Quintero está a una etapa del récord de Pierre Lartingue, el máximo ganador con 10 especiales. El de California ya igualó el récord de Nicolás Cavigliasso, Vladimir Chagin, Jacky Ickx y Hubert Auriol con nueve pruebas ganadas. Su compañera Cristina Gutiérrez Herrero y Chaleco López completaron los tres primeros de la jornada.

En los SSV, nuevamente, la especial fue ganada por Marek Goczal. Por detrás se ubicaron Austin Jones, el líder de la general, y Michal Goczal. Gerrard Farres Guell, el perseguidor de Jones, quedó a seis minutos y la diferencia se estiró a 13.

Por último, los rusos de Kamaz continúan al frente en los camiones. Eduardo Nikolaev y Dmitry Sotnikov le dieron el 1-2 al equipo y siguen marcando el ritmo. El tercero fue un piloto no ruso: el checo Martin Macik pudo intercalarse entre ellos.

Los pilotos descansaran en Wadi Ad Dawasir y mañana se trasladarán a Bisha, la última ciudad que visitarán antes de su regreso a Jeddah. Quedan cuatro días de competencia y todavía no hay nada definido.

Comentários no Facebook

x

Check Also

El Manchester City venció al Chelsea y sigue en lo más alto de la Premier League

El Manchester City venció al Chelsea y sigue en lo más alto de la Premier League

Con ...