DEJANOS TU MENSAJE

Paraguay comenzará dentro de dos semanas la aplicación de las 300.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

La segunda quincena de febrero los médicos empezarán con la primera parte de la vacuna. Todo estará regido por el mecanismo Covax que se sumó al desarrollo.

Al igual que otras vacunas, se deberán aplicar dos dosis.

El representante en Asunción de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Luis Escoto, confirmó que Paraguay está preparado para comenzar con la vacunación bajo el mecanismo de Covax.

«Ya se nos informó que será la vacuna de AstraZeneca, que llegará en la segunda quincena de febrero, y que se estarían recibiendo progresivamente cantidades adicionales a lo largo del segundo trimestre, que serían en marzo, abril, mayo, junio, para ir cubriendo poco a poco las necesidades que tiene el país», dijo Escoto.

La OPS le informó, a través de una carta, al gobierno paraguayo y a otros 35 países de América Latina y el Caribe que la aplicación comenzará en la segunda quincena de febrero y seguirá por todo el segundo trimestre del 2021.

Pese a no tener la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Escoto aclaró que la vacuna será aprobada porque es por una situación de emergencia e ingresará en los distintos calendarios de vacunación.

Además, el representante remarcó que Paraguay no necesitará una infraestructura adicional para mantener la cadena de frío (va desde los dos a los siete grados Celsius).

La aplicación será en forma de dos dosis y de forma intramuscular. Además, según fuentes oficiales, los médicos ya están capacitados para aplicarlas.

“La noticia en todo sentido son muy positivas y nos da muchas esperanzas, lo que no significa es que podamos bajar la guardia, y este es un punto sumamente importante”, explicó Escoto.

En total, el sistema sanitario guaraní espera tener 4,3 millones de vacunas para finales del 2021.

Desde el inicio de la pandemia, Paraguay registró 130.000 casos positivos y 2.600 muertes. Sin embargo, en los últimos días aumentó a un 60% la ocupación de camas de terapia intensiva.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App