DEJANOS TU MENSAJE
Ultimas Noticias

Paraguay elegirá nuevo presidente el 30 de abril de 2023

Así lo anunció el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Las internas serán el 18 de diciembre del 2022 y el último domingo del cuarto mes del año se llevarán a cabo las generales.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunció hoy, con una anticipación de más de un año, que el próximo presidente del país se elegirá el 30 de abril de 2023.

El cuerpo dio a conocer el calendario electoral completo, que incluye internas partidarias simultáneas, elecciones generales y departamentales.

Según el esquema del TSJE, las internas simultáneas partidarias serán el 18 de diciembre de 2022 y las generales el último domingo de abril de 2023.

La convocatoria oficial de las elecciones nacionales y departamentales se realizará el lunes 11 de abril de 2022, y el 31 de mayo de 2022 será el “corte técnico administrativo de inscripciones” en el Registro Cívico Permanente, o sea que únicamente podrán ser candidatos y votantes quienes se inscriban antes de esa fecha.

Por otro lado, el TSJE aclaró que quienes cumplan 18 años hasta un día antes de las elecciones, ingresan de forma automática en el padrón electoral.

Los paraguayos elegirán entonces en abril al sucesor de Mario Abdo Benítez -en el país no hay reelección-, vicepresidente, senadores, diputados, gobernadores y concejales departamentales.

“Este cronograma electoral está establecido en etapas definidas que deben respetarse con rigurosidad. Aprendimos de países amigos que el no haber respetado el cronograma generó desorden y problemas serios, por lo que queremos ser rigurosos”, expresó el titular del TSJE, Jaime Bestard, según el diario Última Hora.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Brasil: Río y San Pablo postergan los desfiles de carnaval por la suba de casos de COVID-19

Brasil: Río y San Pablo postergan los desfiles de carnaval por la suba de casos de COVID-19

Los ...

Powered by Live Score & Live Score App