Tal cual anunció la ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, se dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de colectivos de corta y media distancia.
La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, dictó la conciliación obligatoria que suspende el paro de los colectivos de corta y media distancia que fue dispuesto para este viernes por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por reclamos salariales.
La decisión de la cartera laboral fue acatada por el gremio.
La funcionaria le confirmó a Télam que el Ministerio de Trabajo dejaría en suspenso la medida de fuerza de la UTA porque el gremio acataría la medida, lo que iniciaría un período de 15 días hábiles de negociaciones entre las partes.
La UTA anunció este jueves poco después de las 19 un paro de colectivos desde la medianoche de este viernes en todo el país en el marco de su reclamo por reabrir la discusión salarial en un contexto de alta inflación.
«La medida de fuerza es empujada por quienes tienen la responsabilidad de solucionar la grave crisis en la que están poniendo al transporte, por todos los efectos ‘dañosos’ que causan, afectando a los 10 Millones de usuarios diarios del AMBA y 9 Millones en el interior del país», señala el comunicado del gremio encabezado Roberto Fernández.
«Poniendo seriamente en riesgo la seguridad pública, por lo que será la exclusiva responsabilidad del sector empresario, de las máximas autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, de los responsables del Transporte en las Provincias y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la falta del acuerdo salarial», agregó.