DEJANOS TU MENSAJE

Perú, en los penales, venció a Paraguay y se clasificó a los cuartos de final

Los dirigidos por Ricardo Gareca ganaron 4-3 en la definición desde el punto penal. En los 90 minutos habían igualado 3-3.

02/07/2021 – 22:24 | Actualizado 02/07/2021 – 23:00

En la apertura de los cuartos de final de la Copa América 2021, Perú venció, en los penales, por 4-3 a Paraguay y se clasificó a las semifinales. En los 90 minutos habían empatado 3-3.

A los 11 minutos Gustavo Gómez, capitán y principal figura del elenco de Eduardo Berizzo, puso el 1-0. Sin embargo, Gianluca Lapadula, 10 más tarde, empató el encuentro.

El italo peruano, que quedó libre del Benevento, marcaría el segundo antes de que finalizará el primer tiempo. Además, en el cierre, Gómez, autor del primer gol del partido en Goiania, fue expulsado y dejaba a su seleccionado con 10 hombres.

Para equilibrar el mal momento, en el comienzo del segundo periodo, Junior Alonso convirtió el 2-2. El partido estaba para cualquiera con los buenos pases de Carrillo, en Perú, y la claridad de Ángel Romero, en Paraguay.

Pero todavía quedaban más emociones. A los 35 Yoshimar Yotún puso en ventaja al seleccionado de Ricardo Gareca. Aunque, cuatro más tarde, recibiría una mala noticia: Carrillo, su figura, fue expulsado y quedaban 10 contra 10.

Luego del tanto peruano, Berizzo decidió poner sus mejores cartas para buscar el empate. Un minuto antes del tiempo regular, Gabriel Ávalos encontró el arco libre y marcó el 3-3.

Con este empate, el encuentro se iba a los penales. Todos los futbolistas, dos en ambos seleccionados, marcaron sus respectivos tantos. Sin embargo, Héctor David Martínez (Paraguay), Ormeño (Perú) y Samudio (Paraguay) errarían los penales y pondrían en vilo la clasificación.

En los decisivos, Tapia y Piris Da Motta hicieron sus penales. Sin embargo, Cueva, en el último de la serie de cinco que le daba la clasificación a Perú, lo erraría.

Pero a los peruanos le quedaba una carta más: Pedro Gallese. El arquero no había atajado ningún penal y contuvo el remate de Espinola. La responsabilidad estaba en Trauco, quién convirtió el tanto y le dio la clasificación a Perú a las semifinales.

En la próxima ronda enfrentará Brasil, que le ganó a Chile por 1-0 y se reeditará la final de la edición 2019. Desde la llegada de Gareca, los rojiblanco estuvieron en la última semana de la Copa América y lograron clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

Mariano Werner se quedó con la Copa de Oro

El Zorro de Paraná llegó noveno y, pese a terminar segundo en el torneo, logró su segunda corona. La final ...