DEJANOS TU MENSAJE

Perú levantó el toque de queda en Lima y El Callao: qué pasará con el fútbol

Cuando peligraba el partido de Sporting Cristal-Flamengo y Alianza Lima-River por la Copa Libertadores, el presidente Castillo dejó sin efecto la medida.

Perú levantó el toque de queda en Lima y El Callao: qué pasará con el fútbol

Cuando el Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que se suspendía el encuentro entre el local Sporting Cristal y Flamengo por la Copa Libertadores, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció en el Congreso que quedaba sin efecto el toque de queda que había decratado hasta la medianoche para Lima y la vecina El Callao.

La medida había sido implementada por el mandatario en respuesta a las recientes manifestaciones y por eventuales saqueos y otros desmanes. En este marco, peligraba el encuentro de este miércoles entre Alianza Lima y River, a pesar de que el equipo argentino ya partió hasta el vecino país.

“Debo informar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad (toque de queda), corresponde llamar a la tranquilidad del pueblo peruano”, dijo Castillo en el recinto de sesiones del parlamento, cuando llevaba cerca de dos horas y media de reunión con los legisladores y varios de sus ministros, reportó la radio local RPP.

Qué pasará con los partidos por la Copa Libertadores

Si bien el encuentro de este martes entre Sporting Cristal y el brasileño Flamengo había sido suspendido, finalmente se jugaría desde las 22, según explicó el periodista César Merlo. De todos modos, se esperaba el comunicado oficial por parte de Conmebol, que también había anunciado la cancelación del juego.

En cuanto a River, el plantel «millonario» arribaba este martes para el choque del miércoles ante Alianza Lima, luego de un amague con no viajar por la situación en Perú. De concretarse la visita del conjunto brasileño, también se jugaría el encuentro del equipo de Marcelo Gallardo.

Autor

Comentários no Facebook

x

Check Also

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

Banfield fue más, pero no le alcanzó para vencer a Patronato

El ...