DEJANOS TU MENSAJE

¡Pierre Gasly logró su primera victoria en la Fórmula 1!

El piloto francés ganó el Gran Premio de Italia y se subió a lo más alto, por primera vez, con el equipo Alpha Tauri. Carlos Sainz y Lance Stroll completaron los tres primeros.

Gasly y su monoplaza lideraron más de 20 vueltas, luego de la bandera roja por el accidente de Charles Leclerc.

La Fórmula 1 siempre da sorpresas hasta el final. Pierre Gasly, luego de largar décimo y ubicarse tercero en la segunda largada, pudo alcanzar su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Segundo, tras batallar hasta el final con el francés, fue Carlos Sainz y tercero finalizó Lance Stroll.

La carrera comenzó muy tranquila para Lewis Hamilton, que mantuvo la pole. Sin embargo, Valtteri Bottas, que largada segundo, perdió varias posiciones y había caído hasta el sexto lugar, tras una mala partida y con poco ritmo.

En tanto, desde atrás, como sucedió en Spa, la lucha se centraba en la mitad del pelotón. Luego de una rauda pelea con George Russell, Sebastian Vettel tuvo problemas en sus frenos y debió retirarse de la competencia.

En cambio, Charles Leclerc fue el primero en ingresar a boxes y el equipo Ferrari decidió cambiar del neumático blanco al duro para llegar al final de la carrera. Además, Pierre Gasly decidió seguir el mismo camino del equipo de Maranello y Alpha Tauri cambió rápidamente sus gomas.

En la vuelta 20, Kevin Magnussen abandonó la competencia y obligó la salida del auto de seguridad. Lewis Hamilton y Antonio Giovinazzi ingresaron a boxes, pero no estaba habilitado el ingreso al pit y ambos fueron sancionados con un «pit stop» de 10 segundos.

Pierre Gasly le dio la segunda victoria al hermano menor de Red Bull.

Pierre Gasly le dio la segunda victoria al hermano menor de Red Bull.

Luego del relanzamiento, Charles Leclerc aprovecharía el ritmo de la Ferrari y subiría de la sexta posición a la cuarta. Aunque la escalada iba a durar muy poco. En el giro 25, con poca carga aerodinámica en el tren trasero, perdería la Ferrari y se pegaría muy fuerte en la salida de la «Parabólica».

Este accidente de Leclerc, obligó la salida del Safety Car. Minutos más tarde, los comisarios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidieron que los banderilleros muestren la bandera roja, los pilotos regresaron a boxes y los asistentes de pistas debían acomodar las barreras de contención neumática donde se pegó Leclerc. Los autos, ubicados en fila india como estaban en la pista, trabajan en los autos y cambiaban las estrategias para ir hasta el final.

Luego de varios minutos, a las 16:20 (hora de Italia), volvieron a encenderse los motores. Los comisario anunciaron que la (re) largada sería con partida detenida, tal como comienza una carrera.

Faltaban más de 25 vueltas y «Bono», ingeniero de Lewis Hamilton, decidió llamarlo a los boxes para que cumpla la sanción. El británico cayó hasta al último lugar y Pierre Gasly tomó la punta de la competencia.

En tanto, Max Verstappen se retiraba de la competencia, luego de tener varios problemas y el equipo Red Bull perdía una chance que no podía dejar pasar, para achicar la brecha con el seis veces campeón de la Fórmula 1.

Desde Hungría 2012, siempre hubo una Ferrari, Red Bull o Mercedes en el podio.

Desde Hungría 2012, siempre hubo una Ferrari, Red Bull o Mercedes en el podio.

Kimi Räikkönen, con poco auto, no pudo aguantar los embates de Bottas, Ricciardo, Ocon, Kvyat, Pérez y Hamilton, y cayó del segundo hasta el puesto 11.

Pierre Gasly y Carlos Sainz protagonizaron un final de película. En la última vuelta, Sainz estaba a menos de un segundo del hombre de Alpha Tauri y tenía la posibilidad de accionar el DRS. Sin embargo Gasly, con suma tranquilidad, se llevó su primera victoria en F1, Sainz quedó segundo y Lance Stroll fue tercero.

Lewis Hamilton, luego de avanzar desde el puesto 17 por la sanción, arribó séptimo y se llevó el punto extra, por el récord de vuelta.

El equipo Alpha Tauri, bajó este nuevo nombre, logró su primera victoria. Anteriormente, en el mismo circuito, Sebastian Vettel había ganado en el 2008, pero con el nombre Toro Rosso.

Las marcas que coparon los tres primeros lugares fueron: Alpha Tauri, McLaren y Racing Point. Pero, ¿Cuándo fue la última vez que un Ferrari, Mercedes o Red Bull no subió a un podio? En el Gran Premio de Hungría, el 29 de julio del 2012, fue la última carrera que una de esas marcas no pudo alcanzar alguna de las principales posiciones. Ese día, Hamilton, con McLaren, Räikkönen y Grosjean, ambos con Lotus, coparon los tres primeros lugares.

La próxima fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de la Tosacana, en Mugello, el próximo fin de semana. Cabe destacar que Ferrari cumplirá su Gran Premio número 1.000.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

Franco Colapinto es el primer piloto argentino en largar en el top ten desde Carlos Reutemann

Franco Colapinto es el primer piloto argentino en largar en el top ten desde Carlos Reutemann

Franco ...