DEJANOS TU MENSAJE

Pilar: amplían el centro de testeo del kilómetro 46

Fueron agregados ocho nuevos consultorios de hisopado. Además, en el lugar hay un acceso peatonal y otro vehícular.

El intendente del Partido, Federico Achával, realizó una recorrida por el lugar.

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Municipio de Pilar decidió ampliar el centro de testeo del kilómetro 46 de la Panamericana. Según informaron se agregaron ocho nuevos consultorios.

El lunes, antes de anunciar de manera oficial las nuevas obras, el intendente Federico Achával realizó una recorrida por el lugar y habló con el personal que lleva adelante las tareas.

«Vinimos a acompañar a los trabajadores de la salud, a los médicos, enfermeros, administrativos, que todos los días le ponen el cuerpo a la pandemia, que reciben a nuestros vecinos que tienen la incertidumbre de si tienen covid, y realmente acá se los recibe con los brazos abiertos, dando el diagnóstico en tiempo y forma, y eso significar poder abordar de mejor manera la estrategia contra el covid-19», explicó el intendente.

El circuito funciona con dos ingresos, uno peatonal y otro vehícular. Aquellos pacientes que deban realizarse un hisopado, tanto en esta sede como en la del Parque Teófilo Tolosa de Derqui, a través de la página https://covid.pilar.gov.ar/.

Además de Achával, en la recorrida estuvo presente el secretario de Salud, Hernán Galimberti, quien detalló que «el centro de testeo funciona de lunes a lunes de 8:30 a 16 horas. Estamos realizando más de 3.000 testeos por día y ampliando la capacidad para que el tiempo de espera sea menor».

Por último, el intendente confirmó que «en menos de cuatro horas el vecino recibe el resultado del test y que el personal sigue a aquellas personas que se encuentran en período de aislamiento».

Comentários no Facebook

x

Check Also

Busca a una menor que desapareció en las últimas horas

Busca a una menor que desapareció en las últimas horas

Una ...

Powered by Live Score & Live Score App