DEJANOS TU MENSAJE

Pilar: entregaron 270 computadoras a estudiantes secundarios

Los alumnos de primer año de la Escuela 18 de Agustoni fueron quienes recibieron el material. En el acto participaron titulares del ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia y el intendente Achával.

Estudiantes de primer año de la Escuela Secundaria N° 18 del barrio Agustoni de Pilar recibieron esta mañana computadoras del programa Conectar Igualdad.

En total, fueron entregadas 270 netbooks, en el marco de un plan que contempla la llegada de un total de 4.308 unidades para 37 colegios del distrito.

En el acto participaron el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el intendente Federico Achával, la directora general de Educación bonaerense, Agustina Vila, y el secretario de Gobierno y candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent.

“Hoy las pibas y pibes de la escuela secundaria pública tendrán su computadora para estudiar, jugar, escribir, conocer, expresarse, hacer música, y principalmente, para reencontrarse con la escuela”, indicó Perczyk con el diario Pilar Diario.

“Para 2022, vamos a extender la distribución y de esta forma estudiantes de primero, segundo y tercer año tendrán su netbook. Es un derecho que los jóvenes del país tengan su computadora”, agregó.

Por su parte, el mandatario local sostuvo que «queremos que los jóvenes puedan progresar, soñar y salir adelante y tenemos el compromiso de generar las herramientas para que lo logren».

El plan Conectar Igualdad provee tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas d​e capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Comentários no Facebook

x

Check Also

Estaba inhabilitado para manejar y fue detenido en Pilar

Estaba inhabilitado para manejar y fue detenido en Pilar

Un ...

Powered by Live Score & Live Score App