DEJANOS TU MENSAJE

Platense venció a Estudiantes de Río Cuarto en los penales y ascendió a Primera

Luego de 22 años, el Calamar regresará a la máxima categoría del fútbol argentino. En los 90, había igualado 1-1 y en la definición de los 12 pasos ganó 4-2.

Todos los integrantes del plantel de Juan Manuel Llop (Foto: Prensa Platense).

Platense, en los penales, venció por 4-2 a Estudiantes de Río Cuarto y luego de 22 años regresó a la Primera División del Fútbol Argentino.

Hace tres años, el Calamar se consagraba campeón de la Primera B Metropolitana desde la misma vía que hoy: los penales. Los diferentes entrenadores inculcaron el objetivo de regresar a Primera y eso se cumplió.

Luego de haber perdido por diferencia de gol el primer puesto de la Zona Campeonato, ante el mismo rival de la final, los dirigidos por Llop hicieron un buen partido contra Deportivo Riestra y una excelente final.

Desde el comienzo, el Calamar salió con todo y encontró el gol: Tissera, una de las figuras del plantel, puso el 1-0 con el arco libre y la fiesta se extendía hasta Vicente López.

Sin embargo, a los 38 minutos Ibrahim Hesar bajó muy bien la pelota y la clavó en el palo izquierdo de De Olivera. El arquero ni siquiera pudo arrojarse para sacar el remate.

Cerca del final, Estudiantes tuvo la posibilidad de ponerse en ventaja, luego del rebote del arquero de Platense, pero Javier Ferreira estaba adelantado y el juez de línea rápidamente levantó la bandera.

Pitana finalizó el encuentro y otra vez la definición de un partido de la Primera Nacional se trasladaba al azar de los penales. Platense, que había tenido a De Olivera como figura ante Riestra, iba confiado. Estudiantes, que había perdido contra Sarmiento por esa vía, quería cambiar la cara.

Lamberti, Zalazar (Platense) y Ortigoza (Estudiantes) convirtieron sus penales. Pero en el segundo del León, Fernández la envió por arriba del travesaño.

Recalde y Padilla convirtieron sus penales. Luego del gol de Tissera, Benavídez debía convertir sí o sí para seguir con la esperanza del ascenso.

De Olivera, que ya había demostrado seguridad en las tandas anteriores, se arrojó a su izquierda y atajó el balón de la victoria.

Luego de 22 años de lucha y sacrificio, un equipo histórico regresa a Primera. De la mano de Llop, el Calamar volverá a jugar en la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

Comentários no Facebook

Powered by Live Score & Live Score App