DEJANOS TU MENSAJE
Home » Deportes » Fútbol Internacional » Copa del Mundo » Portugal le ganó a Uruguay y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo

Portugal le ganó a Uruguay y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo

Con doblete de Bruno Fernandes, los dirigidos por Fernando Santos vencieron por 2-0 a los uruguayos y, a falta de una fecha para el final, consiguieron avanzar a la siguiente ronda.

Portugal, en el estadio Lusail, venció por 2-0 a Uruguay en el cierre de la segunda fecha del grupo H de la Copa del Mundo Qatar 2022. Con este resultado, el combinado europeo se clasificó a los octavos de final.

Luego de un primer tiempo parejo, a los 9 minutos del complemento, Bruno Fernandes asistió a Cristiano Ronaldo con un centro. El delantero, aunque lo festejó y se lo habían adjudicado a él, nunca tocó la pelota con la cabeza. Segundos después, la FIFA corrigió al autor del gol y se lo otorgó al volante del Manchester United.

La Celeste iría a buscar el empate, pero no podría conseguirlo. En el tercer minuto de adición, luego de ir al VAR para chequear una posible mano de José María Giménez, el árbitro Alireza Faghani cobró penal. Fernandes tomó la pelota y, con mucha tranquilidad, decidió patearlo a la derecha de Sergio Rochet, quien se arrojó a la izquierda.

Con este triunfo por 2-0, los de Fernando Santos acumulan 6 puntos y ya se clasificaron a los octavos de final. Por detrás están: Ghana, con 3, y Corea del Sur y Uruguay, con 1 unidad.

En la próxima fecha, que será la última y deberá disputarse en simultáneo el próximo viernes a las 12:00, Portugal enfrentará a Corea del Sur y Uruguay jugará ante Ghana. Los Charrúas deben ganarle a los africanos y esperar que Corea no consiga los tres puntos ante los portugueses para avanzar de fase.

Sobre RADIO MASTER LUJAN

Comentários no Facebook

x

Check Also

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

La chicana de Vegetti: «Espero traerle suerte a Demichelis»

«Le ...